Crear 'tablero' Ajax

LR

Buenas,

Antes de nada, no se si se puede o no (supongo que si).

Queria preguntaros como se puede hacer un "tablero" en ajax. Quien dice tablero dice cualquier cosa.

La idea es que si por ejemplo, quiero hacer un tablero de ajedrez (por decir algo), hacer una imagen de fondo con el tablero dibujado y con ajax hacer la "cuadricula" donde se mueven las fichas.

Es decir, una imagen de fondo con el tablero dibujado y un "tablero" superpuesto que es donde se mueven las fichas y donde le asigno valores a cada casilla.

Alguno podeis decirme si se puede hacer o no y en caso de que si, guiarme en como hacerlo antes de liarme a estudiarme la documentacion?

Thx

Khanser

No se si confundes términos o conceptos pero necesitas 2 cosas por separado.

1.
Tablero en CSS o con HTML, en caso de CSS a base de columnas, y dentro de cada columna X filas dando nombres a cada columna y cada fila, para el caso de html con tablas, TR's y TD's a saco.

2.
La vista del juego, que la harías mediante llamadas al servidor para verificar si el jugador contrario ya ha movido, y en ese caso saber qué ha movido. Tu recivirías los datos de qué pieza hay en qué casilla y con esos datos, pintarias una imagen de una pieza en una casilla con su identificador y la borrarías de la otra.

1 respuesta
NeB1

Poco más que añadir. El Ajax no lo usarias hasta el momento de tener que hacer consultas al servidor, el resto con css, html y javascript, lo tienes solucionado.

eXtreM3

Menos mal, leí el thread hace 3 horas y no sabía qué responder. Iba a poner lo de #2 pero me parecía tan lógico que me daba miedo xD

LR

Si, la parte de con que hacer cada cosa si que lo se, pero queria buscar otra opcion ademas de la de tener que hacer el tablero con tablas y demas, ya que no me termina de "gustar" esa opcion xD

Por eso decia lo de meter simplemente una imagen de fondo con el tablero y sobre el, crear la "cuadricula" con ajax.

Entonces la unica opcion es hacer las divisiones con html o lo que sea y añadirle eventos onclick en los que llamaria a funciones en ajax no?

Thx ^^

Khanser

Quieres crear la "cuadricula" con ajax? Acaso te has estudiado la base de ésto? AJAX es un mero sistema de comunicación...

M

te estas liando por un lado esta el css y el html , luego aparte esta javascript , pues muy bien es con la tecnologia Ajax , con al que vas a modificar los stilos de cada td, ajax lo que consigue es hacer una llamada asincrona por medio de JS y modificar cosas.
Para esto por ejemplo puedes usar JQuery, que la final se basa en todo lo anteriormente descrito.

DarkSoldier

xDDD frase epica eh ? XD weno, kreo k has confundido terminos, 2 lo explica todo

Usuarios habituales