Crear un menu con Dreamweaver

InmortaL_cs

Pues eso, que no lo consigo :( estoy empezando a utilizar este programa y a pesar de leer varios tutoriales de como crear un menu, no lo consigo

Lo hago como dice en el tutorial pero a la hora de previsualizarlo para ver si funciona me sale tal cual como está en esta imagen: http://img133.imageshack.us/img133/7364/onelg8.jpg y al pasar el raton por inicio se desaparece el menu.

Yo lo que quiero esque al pasar el raton por inicio aparesca el menú y al dejar de pasar el raton pues que desaparesca... ayuditas please :P

Acias de antemano

SiNSoNiDo

para que al pasar el raton por inicio aparezca el menú usas el comportamiento onMouseOver y al dejar de pasar el raton pues que desaparezca pues el comportamiento onMouseOut

InmortaL_cs

si ya tengo lo de mouseover pero cuando lo previsualizo se ve como en la foto todo el inicio inicio inicio y luego debajo el " menu " 1,2,3,4... y cuando paso el raton por inicio se desaparece el menu, yo quiero que cuando previsualize salga solo el inicio inicio, y cuando pase el raton se vea el menu... no al contrario. Que sale todo y cuando paso por inicio desaparece el menu.. :S

SiNSoNiDo

tienes q poner la capa hidden (en propiedades de la capa donde pone "Vis" selecciona "hidden").

InmortaL_cs

Haber yo hago lo siguiente....

creo una capa y escribo inicio inicio inicio...e tc
creo otra capa, pulsto ctrl y la arrastro hasta el primer inicio.
creo una 3º capa le añado una tabla dentro y pulsando ctrl la metro dentro de la 2º
por ultimo subrayo el primer inicio y le doy a mostrar u ocultar capas...

a la 2º capa mostrar y a la 3º ocultar a la 1º nada que es donde esta los Inicios...

donde tengo que poner el hidden en ke capa?

SiNSoNiDo

ahí pones el hidden -> http://i3.photobucket.com/albums/y75/amen0/Dibujo-1.jpg
en las propiedades la capa, la dices q aparezca oculta desde el principo y con los compartamientos q has hecho cambias esa propiedad (ves donde pone "Vis - hidden"?)

InmortaL_cs

Pero hidden en ke capa?

SiNSoNiDo

en las capas del menú 1,2,3,4 para que no aparezcan en un principio y cuando haces onmouseover sobre Inicio aparezca.

InmortaL_cs

Vale ya es un pasito.. xD ya al menos no se me ve...

ahora cuando paso el raton por inicio no se me ve.. no aparece...

en el apartado de capas arriva a la izquierda, se ve que la capa 3 esta metida dentro de la 2, pero la 2 esta independiente de la 1.. eso influye? o tienen ke esta juntas?

SiNSoNiDo

ahora tendrás q hacer los comportamientos que decías antes, mostrando o quitando las capas cuando hagas onmouseover u onmouseout.

InmortaL_cs

Vale ya me funciona POR FIN GRACIASSS.... !!!

Una dudilla ahora, cuando pico en inicio y me sale el menu.. cuando quiero picar en el 1.. no me da tiempo, segun quito el raton de inicio se me va el menu... se le peude dar algun tiempod e 1, o 2 segundo de ke se mantenga el menu visible?

ElRuso

Con dreamweaver los menus salen un poco cutres en mi opinion.

Te aconsejo que te pases por esa pagina ( http://www.twinhelix.com/dhtml/popupmenu/ ) y bajas el popupmenu.zip

Son muy simples de implementar basandose en una guia bastante bien escrita, pero todo esta en ingles.

Usuarios habituales

• ElRuso
  • InmortaL_cs
  • SiNSoNiDo