Crear una buena web

GrAnRA

hola a todos!! pos eso, queria saber con que programa se puede crear una web que sea facil de usar y muy eficaz. Yo se crear web con el front page, pero ese programa es un poco trapero jeje. Que programa me aconsejais?

JoSeTTo

Adobe Golive CS2 + Photoshop

DArgo

NVU, Quanta. Del primero existen versiones para Windoze, del segundo no lo sé.

PiradoIV

Yo creo que lo que necesitas es una guía de estilo sobre cómo hacer una buena web: rápida, accesible, etc...

Échale un ojo a google buscando:

  • guía diseño web

Yo tengo el libro Web Style Guide (en inglés), que puedes ver online o imprimirlo desde:
http://www.webstyleguide.com/

No es el documento más actualizado del mundo, pero trata todas las cosas que, por lógica, debería tener una web, desde el concepto a la tipografía. Una vez sepas qué necesita un buen sitio web, cualquier editor te servirá (Para mi gusto, TextMate se lleva la palma, aunque sólo está para Mac y cuesta $39).

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

r2d2rigo

NVU = el horror, el horror...

Vale, esta muy bien, es libre y todo eso... pero joder, metele algun tag PHP o un iframe y ya veras que gracia le hace... cuelgues por doquier.

GrAnRA

me aconsejaron este programa: dreamweaver

k les parece?

Raya_Powa

Para mi el dw es como el mercedes, el mejro de su clase :D

GrAnRA

ya son varias personas las k me dicen k utilice el DW

DArgo

El NVU para empezar está muy bien, mucho mejor que dreamweaver, pero para gustos colores.
A mi, no me gusta el Dreamweaver por la cantidad de mierda que mete en el código, como a mucha gente.

B

Mierda en el código te van a meter todos los programas, ya que no son perfectos y no saben lo que tú quieres, así que si llegas a un nivel en el que te preocupa la cantidad de mierda que te mete un programa al código, lo mejor es que pases a utilizar el modo texto.

DArgo

#9, todos meten mierda, es verdad, pero unos más que otros. El Dreamweaver cuando lo utilizaba me ponia cosas como <div><div align="center"> </div></div>.
¿Que sentido tiene eso? xD

PD: Yo hace tiempo que programo con un editor de textos ;)

B

Las últimas versiones no van tan mal, aunque lo suyo es usar ambos, visual y texto, te ahorra mucho trabajo, sobre todo a la hora de usar tablas, con divx es hotra historia porque visualmente no haces mucho.

klarens

lo mejor para programar webs es el notepad++ ...xDDDD aunque para hacer el diseño necesitas varios programas graficos como son photoshop, coreldraw o similares.

eso si, para hacerlo en notepad++ tienes que saber el codigo html, cosa que con el dw no hace falta, ya que te lo hace solo, aunke estas un poco mas limitado a la hora de crear, pues si tocas el codigo directamente tu, no hay ningun limite.

B

Por favor, no seamos ilusos y vayamos de hackers, porque ni si quiera los profesionales, como muchos os pensais, programan a pelo con el notepad++ (aunque te coloree la sintáxis).

DW no te impide tocar el código, al contrario, hay una vista que resulta muy últil que te deja ver el código al mismo tiempo que el diseño, el límite a la hora de crear está en tí mismo, no en el programa que uses.

DArgo

Yo si quiero ver el diseño, lo que hago es tener siempre abierto un navegador, le doy a F5 y punto. Para mi es más cómodo apretar ALT + TAB que cambiar de modo del DW.
Simplemente es otra forma ;)

LiuM

#15 Calcar alt+tab y luego f5 es mucho mas comodo que no hacer nada no? curioso.

PD: No es mas sabio el que lo hace por el camino mas complicado, sino al contrario.

DArgo

Pues para mí es mucho más comodo trabajr con el teclado que estar moviendo la mano al ratón y luego al teclado etc. ¿O es que tu estas todo el dia con la mano en el ratón? Yo no, por eso. Si estoy programando y tengo que coger el ratón pierdo más tiempo que si hago ALT + TAB + F5.

CricK

En mi opinion, aprender xhtml es sencillo, quizas css sea algo mas dificil sobretodo por los problemas de compatibilidades, pero en definitiva, a mi me resulta mucho mas rapido, y sobre todo, se que toy haciendo en cada momento, hacerlo en un bloc de notas por ejemplo.

Yo en vez de utilizar el bloc de notas o similar, uso el TopStyle, en mi opinion es de lo mejorcito, bastante liviano, con ayudas al escribir tags, y con buenas opciones en la creacion de css, y al fin y al cabo, no deja de ser un bloc de notas pero algo mas especifico.

Si simplemente deseas realizar una pagina sencillita para un momento puntual, pues si, con dreamweaber o incluso frontpage, puedes hacer una pagina "normal".

Si lo que quieres es aprender, busca tutoriales sobre xhtml y css para empezar, con un poco de tiempo se aprende en cuatro patadas.

Y por ultimo, si te pones con xhtml y css, no utilices para maquetar las tablas! xhtml para el contenido, y css para maquetar, buscando algo de informacion por internet sabras a lo que me refiero.

Saludos

BossmAN

dreamweaver <3

Usuarios habituales