Buenas a todos,
Me ha surgido una dudilla haciendo una pequeña aplicación web. Consiste en una aplicación en la que puedes enviar sms masivos a todos los número que quieras a la vez.
El tema es que también tengo la funcionalidad de programar el envío de SMS para una fecha y una hora determinada.
Pues bien, para esto último se me ocurren dos alternativas:
1º Programar una tarea que se ejecute cada minuto en el crontabs y que ejecute un script PHP que consulte si hay que enviar algún sms.
Esta opción sería la más fácil de desarrollar, pero creo que es una carga constante en el servidor, no muy grande pero no sé, no me parece muy elegante
2º Que cuando se programa un envío, el script modifique directamente el archivo crontabs, añadiendo una fila nueva con el momento en el que se tiene que realizar dicha acción. Al ejecutarse el script de envío de sms programados, este lo primero que hará será buscar en el archivo crontabs la fila que es la responsable de la ejecución del mismo y la eliminaría
Esta opción parece como más óptima pero también parece un gran jaleo de desarrollo.
¿Vosotros que me recomendaríais? ¿Hay otras alternativas?