Cuadro de yonkis.com

GaN2

Vereis, he leido la historia del tio que se ha hecho un cuadro con las imagenes de una web que pusieron hace bastante tiempo y la verdad es que la idea me parece cojonuda, pero no entiendo muy bien como lo ha hecho. La noticiay el metodo en cuestión es este:

Gracias a aquella fantástica foto de 720 Megapixels de hace dias de la bahía de Sidney ya tengo un cuadro en el salón de mi casa. Os cuento el proceso..

Como comprar el poster del tamaño más grande disponible apenas eran 86 cm. de largo decidí descargar todas las imágenes del visualizador Flash que nuestro amigo Scott Howard había publicado en su Web (para esto utilicé una función Javascript que iba llamando directamente a la ruta donde están alojadas las imágenes... cuestión de minutos).

Una vez con todas las imágenes en mi poder (10.764 imágenes de 256x256 píxeles) el procedimiento fue más sencillo aunque lento. Había que juntarlas en Photoshop... un par de acciones bien hechas, unas cuantas horas dejando que el ordenador se lo piense y... voila!

Con los 720 Megapixels podía imprimir la imagen a más de 3,30x1,40 metros a calidad fotográfica, pero mi pared "sólo" mide 2,90 metros así que reduje la imagen a 23.622x10.630 (251 Megapixeles) ó lo que es lo mismo 2,00x0,90 metros a 300dpi.
Un revelado digital, un buen marco y el resultado es espectacular... y de lo más económico! Como veis en las fotos aún no tengo ningún mueble en el salón de mi casa...
pero ya tengo el cuadro perfecto!!


La web en cuestion es esta: http://www.docbert.org/SydneyByNight/

Me interesaria bastante el como hacerlo porque toy de reformas en mi cuarto, tirando posters y mierdas y pillando fotos de algunos sitios del mundo (Praga, Granada, Venecia, etc), algun consejo de como hacerlo?

GaN2

Nadie sabe el metodo a utilizar con Java y Photoshop?

M

Creo que seria mejor que postearas en el foro de yonkis.com ahi hablan mas de las noticias.

GaN2

Acaban de poner una noticia en yonkis diciendo como descargarla, ahora solo me queda trastear con el photoshop o que me digan como unirlas :D

VipeR_CS

En la misma noticia pone como unirlas -,-

BeSaiD

alguien puede poner el link de como bajarlo y unirlo para novatos? Seria de agradecer!

GaN2

Viper, dice como hacerlo sin macros, lo que no se es como crear una macro que me lo vaya haciendo...

bLaCkH0Le

esta foto no es a tamaño carnet ? xD

GaN2

A ver, es foto es la que quiero para el cuadro, son cerca de 10990 imagenes mezcladas que hacen 1, por eos el resultado final es tan bestial.

JangoBout

Espero que tengas mucha ram... mucha y rapida.

Yo con 2 gigas cuando diseño para papel posters y cosas gordas se me muere la maquina asi que con esa cantidad de pixeles... te deseo suertecilla y paciencia.

IAF

Buenas, hay una opcion alternativa bastante interesante llamada rasterbator (http://homokaasu.org/rasterbator/) del qual ya se habrio un post (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=167387) lo que te hace es pasar la imagen a puntos, y luego a pdf, de esta manera te lo puedes imprimir en din a4 y pegando las hojas xD te queda un poster, yo tb estoy con movidas en la habitacion (por fin mi hermano se va xD) y me hice ayer mismo este poster de 81x104 imprimido con la impresora laser ya q con tinta quedaba todo chapapote y queda mas o menos asi:

http://img220.imageshack.us/my.php?image=gatikoonz3.jpg
el tamaño de punto lo puse a 7mm, lo minimo q te deja elegir en la web, si te bajas el programa te lo puedes poner hasta 1mm

por cierto, estoy buscando el wallpaper del poster que he echo xD alguien sabe de su existencia ??

n1x3r

hola, yo estoy liado con la imagen voy por el 50% pero tengo un problema.
Yo primero me puse a unir todas las fotos formando lineas horizontales, hasta hay bien, hay 69 lineas, pues bien, cuando me dispongo a unirlas una encima de otra, asi como 30 me da errores, y en la foto final se ve como edificios "fantasmas", asi como borrosos y lines de colores, la cuestion esq el programa tiene un mal funcionamiento con imagenes muy grandes, asi q me tendre q buscar las mañas apra unir esas 69 imagenes con otro programa o con el photoshop (el cual no domino muy bien)
Si conseguis hacer la imagen postearla en BMP, lo meteis en un rar y a maxima compresion.

Usuarios habituales

  • n1x3r
  • IAF
  • JangoBout
  • GaN2
  • BeSaiD
  • VipeR_CS
  • Menineo