¿Cual es la mejor solución de CMS para un foro?

B

Hola a todos! Ahora mismo me encuentro realizando una web y ha llegado el momento de integrar un foro, la cuestión esta en que no me decido, hay una dura batalla entre SMF, Vanilla y MyBB.
Como te habrás dado cuenta son foros gratuitos, porque no tengo dinero ahora mismo para IPB por ejemplo, por tanto me gustaría que me recomendarais una solución gratuita y el porque si es posible.

Muchas gracias! :D

robb

SMF sin pensarlo, lo llevo usando mas de 4 años

1 respuesta
B

#2 En cuanto a funcionalidades no tengo duda pero a la hora de plugins, temas, estetica en general y versatilidad me entra la duda con Vanilla, el cual ha ganado un premio reciente segun he visto por internet. Si no se al final tirare hacia SMF, pero parece que Vanilla gana mucho terreno y comunidad. Soy bastante indeciso. Gracias por la opinión!

Alguno que use Vanilla puede dar su opinion? Gracias de nuevo.

E

phpBB3 es mi favorito. Llevo usandolo... pfff desde que comencé en estos mundos del interné :P

¿Quieres un phpBB modificado a lo bestia? http://www.icyphoenix.com/

B

Cierto, el phpbb3 yo lo usaba hace ya tiempo en foros gratuitos y es el mas usado por su antiguedad, tiene temas y de todo, pero creo que le falta actualizaciones, de todas formas al llegar a casa mirare esa modificacion. Gracias!

robb

No conocía vanilla, por curiosidad es reciente?

1 respuesta
B

#6 Relativamente, de Junio del 2006. Al principio claramente no era muy conocido, pero ahora cada vez se usa mas ya que esta mejorando, tiene una estructura única, es muy diferente a los foros que estamos acostumbrados.

Te dejo aquí el enlace a su web: http://vanillaforums.org/

Y no se, igual me animo a probarlo y si no me gusta pues ire a por SMF, porque el primero tiene bridge con wordpress cosa que SMF ha dejado de darle apoyo.

1 respuesta
Stricken

A los que os mole Vanilla os recomiendo echar un ojo a Discourse

robb

#7 Yo te digo que SMF es lo más potente que hay, aunque los temas que hay a priori son feisimos, si buscas o te mueves haces cosas muy buenas, mi web www.ythispano.net el foro está hecho con SMF y puedes ver lo que se puede conseguir (No es por hacer spam)

E

Mi foro es con phpBB3, theme personalizado, y la web es hecha a mano con php + css

www.elbloqueyelcubo.es/foro/ por si quieres echarle un ojo

2

Usuarios habituales