https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aokg-Lcr-06VcGY2bld3U1hxTl9tX0FCRHhMYTNvVlE&hl=en#gid=0
#3 #4 a ver, se que son precios ridículos pero tened en cuenta que son para amigos cercanos, por eso vengo aquí a preguntar, para saber cuanto cobrar a un cliente normal random (que ya me han salido unos pocos) y todavía no les he dicho presupuesto.
#3 No se suele cobrar menos de 15€ la hora, siendo los 30€ hora algo bastante normal en mi zona una vez tienes un portfolio interesante ya con tu negocio y tal.
ese es el problema, que yo todavía no tengo mi propio negocio, hago esto a lo "freelance" para tener pasta mientras acabo un master. entonces no se si puedo cobrar 30 euros o conformarme con 15, teniendo en cuenta que no pago ni autónomos, ni oficina, ni internet, ni tengo gastos importantes. Me sabe mal cobrar lo mismo que una tienda cuando yo estoy empezando y lo que me conviene es tener clientes.
#4 Yo también quiero cobrar eso, pero me puedo encontrar con que elijan a otro y perder dinero. Un cartel 400?? pero como freelance o como empresa?' porque me han encargado uno 100x70 y me parece una exageración cobrar eso cuando en una tienda le cobraron 18 euros por el anterior que escargo la muchacha que me lo ha pedido, si le pido 400 euros se va a ir a la tienda otra vez, que aunque tengo que reconocer que vi el diseño y era una mierda, pero a caballo regalado...
En fin en otras palabras, que la gents no sabe valorar un buen diseño de uno malo y si cobro lo mismo que vosotros probablemente se vayan a un "no profesional" para ahorrarse 4 duros
abro debate