¿Cuanto cobrar por una página web?

FuMaO

el tema esque estoy haciendole una pagina a un menda y es mi primer trabajillo y nose cuando dinero decirle... XDD la web estara exa en css, php y msql.
Esta tendrá dos foros uno general y otro privado, una cesta de la compra, sistema de usuarios...

mas o menos cuanto pediriais??

BlisZ

pon un precio/hora :S

B

todo programado por ti ? si es asi cualquier "profesional" o cualquier estudio cobraria un puñao, pero mucho

aunq no se es tantear el terreno, si estas empezando depende de como de capital ande la empresa a la q se la hagas y mil cosas más... pero vaya yo no programaría eso por menos de 600-1000 euros

aunq cualquier cifra q te demos no es pa tenerla en cuenta, pero hazte valer xD

erdanblo

100000000000000000000000000000000000000000000000000€

Pd. Por un Wordpress montado y el diseño cambiado, de no se qué político, consejero o ministro de algo, no sé, llevaron 30000€, asi que :\

xxxVaDeRxxx

En el mundo del humo que no te de miedo pedir una burrada , en serio xD

V

#3 no tiene porque ser empresa :)

a ver si ahora todo lo que se hace es para empresas :D

Kenshiro

500 o 600€

FuMaO

se supone que si que estará todo programado por mi y no es ninguna empresa, es un abogado.

E3-NeOz

entonces sakale 1000 € k no lo va a notar , x cierto pa k kiere un abogado carro de la compra ? pa comprar sus servicios x internet ? xD

Crawler

Programar un foro, un sistema de usuarios,y lo peor, una cesta de compra (con su correspondiente sistema para comprar online, etc) por menos de 600€ ??
Os habeis parado a echar cuentas realmente?
Briefing, contrabriefing, diseño general,aprobacion por parte del cliente del diseño (con sus posibles cambios), programación (en este caso, parece que partiendo de cero) del sistema, adaptación del diseño a la programacion, pruebas de usabilidad, posibles cambios del cliente...

Cobrando 6€/hora salen 100 horas, 8 horas al dia, son 12 dias. Contando que solo el tener al cliente convencido de que necesita, que le vamos a montar, y darle una imagen visual de todo ello, yendo MUY rapido vas a tardar una semana, vas a programar todo esto en 8 dias?

Ya se que muchos estamos empezando, y que tirar a lo barato es lo mejor, pero joder, echa cuentas, que vas a cobrar 600€ por 300 horas de trabajo (por decir algo) planteate muy bien si esto realmente es un trabajo, o unas "practicas".

erdanblo

#10 ¿Tu te crees que este ha hecho nada de la palabras esas inglesas que has puesto?

Crawler

más que posiblemente no.
El tema es el mismo, aunque vayas a lo cutre, no se debe pensar "jo,a fin de mes tengo XXX€ mas para comprarme tal, total por hacer una web" por que igual luego echas cuentas como toca, y estás trabajando por 3€ la hora..

La pregunta correcta para mi, no seria ¿cuanto le voy a cobrar? sino... ¿cuanto voy a invertir? (en horas, software, comprar el dominio,lo que sea) y apartir de ahi, con eso calculado ya preguntar, ¿que beneficio real quiero sacar?

A modo orientativo, puedes consultar:
http://www.disenorama.com/tutoriales/el-delicado-tema-del-cobro

erdanblo

#12 Muchos de estos trabajos no profesionales, importar un pito la mayoria de esas cosas. Con ver cobrar un número con 3 cifras estas mas que contento.

¿Tu crees que #1 (en el caso de que lo use), ha pagado la licencia de Adobe Photoshop?

FuMaO

#13 por eso ya no tengo derecho a crear imagenes?? o kieres decir que no puedo hacer una web para un cliente?
aparte, eres algo bobo no?

deberia de fijarle ya un precio.. xq cada vez que hablo con él se emociona y se le ocurren cosas nuevas xD, que noticias, sistema d comentarios en noticias, zona de contactos .. enfin XD

unos 800€ le pedire de momento, pagandome un porcentaje al principio y el resto al final de terminar el trabajo.

BlisZ

#14 quien ha dicho que no tengas derecho? aqui el unico un poco bobo eres tu, la gente intenta ayudarte y tu das las gracias insultando, asi llegaras lejos

lo que dice erdanblo es que si tienes que comprar el photoshop para hacer el trabajo tendrias que cobrarselo al cliente

FuMaO

comentarios como el #11 lo corroboran ... pero bueno kizas sobró, eso no quita que no agradezca la ayuda d los usuarios que se han dignado a contestar amablemente en el thread, sin animo de ofender a nadie

BlisZ

#16 acaso lo que dice es mentira? xD todas esas "palabras en ingles" se suelen hacer pues en empresas y proyectos serios (no digo que el tuyo no sea serio, pero no es serio en plan empresa/gran proyecto)

Sonos

800€?? si modificas un Joomla aun, pero si lo haces desde 0, me parece irrisorio.

Que el cliente no quiere pagar mas? que pregunte a profesionales o empresas del sector, se le caerán los ******.

Realmente, sin animo de menospreciar, claro quede, cosas así hacen que luego te venga un cliente pidiéndote algo, y una vez visto el precio diga, "a un amigo mío se lo hicieron por menos de la mitad!". Pero bueno, si 800€ te va bien, adelante.

En cuanto a cobrar una licencia de un programa a un cliente por tener que hacer uso de ese programa, solo se usa en casos excepcionales, tales como que el trabajo requiera un uso de un programa muy específico para tratar los archivos de origen y poder exportarlos. En caso de programas generalistas en este sector, pongamos, familia Adobe-Macromedia, no se les suele cobrar para poder conseguir una licencia, ni mucho menos, esas herramientas, como el propio hardware, se amortizan ya dentro del precio estipulado por horas, durante, pongamos 2 años por ejemplo, para que de algo de margen, y dentro de 2 años actualizar versiones y herramientas.

Es mas, hay casos en el que el cliente es el encargado de adquirir esa licencia para el proyecto, dejandotela hasta finalizarlo.

Saludos
Sonos

Foni

que bonito lo veis todo todos!

Para empezar, esto es un proyecto no profesional, no va a poder desgravar la factura pues no habrá, y no puede cobrar al mismo precio una hora suya que una hora de un programador con muchos años de experiencia , donde lo que a #1 le cueste 4 horas quizá a un profesional le cueste 1...

Para empezar yo intentaria sacarle un fijo minimo y apalabrar una especie de contrato de mantenimiento web donde se encargara de retocar, mantener o actualizar ligeramente la pagina y cobrara un fijo mensual, que el cliente lo vera mucho mas asequible de pagar, no es lo mismo pedir X euros mas Y mensuales durante 12 meses que pedir X+12Y del tirón y acabar haciendo el mantenimiento de todos modos.

A los que decis que le clave etc... parece que os llueve el dinero, si quereis saber el verdadero valor del dinero intentad conseguirlo prestado.

Sonos

Pero si ya no se trata de verlo bonito, ni del valor del dinero (tengo prestamos), se trata de lo que el quiere cobrar para que le salga rentable.

Si lo hace todo desde 0, pongamos que le lleva un mes de trabajo (con suerte), con sus 8 horitas duras, dejandole los fines de semana libre, 160 horas.

Le sale a 5€ hora, 800€ de sueldo mensual por un trabajo técnico.

Que quieres que te diga, y seguramente le lleve mas tiempo.

Claro que un programador profesional cobra 30.40.50€ la hora, pero es que hara lo mismo en 1/4 de tiempo que uno que acaba de empezar.

Ademas, el cliente no paga el IVA, y todo lo que cobra va a su bolsillo, no paga el 20% de IRPF, y aun y todo es irrisorio.

Soltrac

No deberia decir esto, pero como informatico profesional voy a evitar q te timen.

Para q te hagas una idea, una de las empresas mas punteras de españa, cuyo nombre no voy a decir, simplemente q programaron la portada de www.terra.es, cobran por una web con un sistema de compras complejo (sin hacer la BB.DD. ni el backoffice para gestionar los productos que se venden en ella) mas de 15.000€.

Asi q...no te menosprecies y no cobres 600 € de mierda por un trabajo q a una empresa le lleva meses :S.

Foni

yo tambien soy informático profesional, me gano la vida trabajando en esto y soy el que le ha conseguido el cliente a #1

si, cobraran 15000€ por la portada de terra, pero hay que conseguir el cliente, tambien cobra mi empresa por un trabajo que hago yo en una mañana 400€, pero si ese mismo trabajo lo hiciera por mi cuenta tendria que cobrar en vez de 400 pues 100 o 150... si alguien que empieza quiere que le vaya bien con los clientes tendra que empezar con un margen de ganancia pequeño, pues tambien lo gana en experiencia que quizá con un precio elevado no consiga pues el cliente rechaze el proyecto si por poco mas puede contratar a profesionales y desgravar la factura como gastos de empresa...

Soltrac

#22 creeme q esta empresa no consigue clientes, los clientes los buscan a ellos.

Pero bueno....si por hacer una web completa quieres hacer al chaval q cobre 100 euros...tu mismo, yo no haria eso ni loco

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • Foni
  • Sonos
  • BlisZ
  • FuMaO
  • erdanblo
  • Crawler