Cuanto cobrariais a un pequeño comercio

Zius

Buenas chicos, vereis estoy bastante metido en temas de marketing digital, vengo de ade, y me defiendo bastante bien con los cms, dominios, hostings y demás.
Bueno el tema es que el otro dia se me acerca una persona de mi familia y me pregunto si yo le podia hacer una web, la verdad es que pense en decirle que no, ya que no soy ni programador ni diseñador, pero pensandolo en frio... que coño podria hacersela.

El tema es que me he preguntado cuanto creeis o cuanto cobra la gente por hacer una web sencillita en plan cms, vamos como si le hicieras una web a la panadería de la esquina (siempre en plan comercios de barrio, no diseños ad-hoc o cosas asi?), en este momento estoy bastante pelado y creo que podria ganarme un dinerillo.

Seria en plan ir al comercio X y ofrecerle hacerle una web para su negocio (yo me especializo en analytics, rtb, adwords... pero entiendo que no van a querer eso), como veis?

HeXaN

¿Instalar un WordPress? 600€ y a otra cosa.

1 respuesta
Zius

#2 Si, básicamente seria crear una web para proteger la marca, con situación, datos de contacto, algo de precios, un pequeño blog, algo de redes sociales si quieren...
También manejo algo de woocommerce y prestashop, pero eso seria algo más especial.

Como comento no soy un perfil técnico, pero si que me defiendo algo, tengo un profesor bastante tocho del sector de la consultoria que nos ha comentado que en el segmento del pequeño comercio y las pymes hay una oportunidad de mercado bastante grande.

Como he comentado lo veo como unos ingresos complementarios, no dedicarme a ello 100%, ya que tengo una formación más especifica.

1 respuesta
talum21

#3 Si el alguien de la familia a la que digas un precio mayor de 20 euros te mirará mal... :(

1 1 respuesta
Zius

#4 Obviamente a un familiar solo le cobraré los costes, pero se me ha encendido la bombilla de cara a no familiares.

cabron

No cobres nada, ni al familiar ni a otras personas.

Les montas el CMS y les configuras el dominio gratis.

1
B

Los informáticos no trabajan para cobrar, trabajan para ser los pringaos.
No ves que ellos se entretienen pasando su vida trabajando gratis?

1 respuesta
cabron

#7

Efectivamente, por eso yo le recomendé que no cobrase nada. Hay que recordar lo que dijo aquí:

http://www.mediavida.com/foro/dev/busca-startup-millon-541175/2#53

"Entrar de programador o de informático cobrando x me parece bastante egoísta, sobretodo si es en un momento inicial, otra cosa es cuando la idea esta más rodada aunque no tengan ingresos aun, o cuando han levantado capital o inversión."

Por eso me ha parecido cuanto menos curioso que a la mínima que haya visto una oportunidad, lo primero que se le ha pasado por la cabeza es cuanto puedo cobrar.

Debe ser que eso de que "querer cobrar por trabajar es de egoístas" solo es si son los demás los que van a trabajar, pero si es él el que va a gastar su tiempo ya parece que no mola tanto lo de hacerlo a cambio de una palmadita en la espalda.

7 2 respuestas
Zius

#8 Una cosa es no tener sueldo en una startup en un momento inicial y otra no cobrar a una pyme por hacerle una web. No seas demagogo.

2 respuestas
Merkury

#9 ¿Pero vas a cobrar? Yo estoy con #8 deberías ir y proponerles a los de las pequeñas empresas, montar una colaboración y cuando tengan beneficios, si eso ya verán si te pagan, puedes firmar un contrato para proteger tus intereses.

1 respuesta
Zius

#10 el tema es que sería más que nada para imagen de marca, tener un sitio en el que les localicen etc..., tampoco van a tener un beneficio directo.

cabron

#9

Podría colar si ese fuese el único comentario tuyo que hubiese leído, pero no es el caso, ya has ido dejando otros por aquí, como aquel en el preguntabas la viabilidad de ganar dinero a base de esperar que a una empresa grande se le olvide renovar el dominio, quitárselo, y negociar para revendérselo: http://www.mediavida.com/foro/dev/ninja-de-dominios-545098

Todo un ejemplo de ética y demostración de las ganas que tienes de aprender y emprender para ganar dinero a base de ofrecer valor gracias a los conocimientos y experiencia adquiridos

Uno ya es perro viejo y ha visto suficiente como para reconocer a ciertos 'perfiles' de personas y verlos venir.

9 1 respuesta
Cryoned

Cómo cambia el tema cuando quiere que le hagan un trabajo a cuando le ofrecen hacer uno xDDD

Más cara que espada, vaya tela.

1 respuesta
Zius

#12 Puedes hacerme una auditoría de los 2.500 mensajes que tengo en el foro. Por el contrario yo tengo cosas mejores que hacer y no lo haré de los tuyos :o_o:

#12 #13 , no os preocupeis, dejaré de postear en este subforo, que si ya de por si tiene poca actividad vosotros ayudais mucho a generar debates y aportaciones de valor a los hilos y preguntas de los demás usuarios :palm:

2 respuestas
Merkury

#14 Mejores cosas que hacer como pensar nuevas formas de a) ponerte en ridiculo y b) y pensar formas de beneficiarte a costa de los demas?

Hombre, valor, lo que se dice valor tu no aportas demasiado.

Cryoned

#14

Si no pasa nada, se reconoce que eres un hipócrita de doble rasero que busca hacer pasta a costa del resto sea como sea y listo xD, ahora no te enfades cuando te respondan como ha hecho cabron y quedes como cagancho en almagro.

Pero bueno, seguro que la amenaza de dejar el subforo le dará pena a alguien.

eXtreM3

Haz la web de las putas, el dinero está ahí.

1 respuesta
Zius

Me meo de los heroes de foro, y los internet fights.
En lo personal cuando veo algo que no me gusta o interesa suelo pasar, prefiero eso a postear para meter bilis o criticar, pero vamos cada cual que haga lo que quiera... mucha frustración se huele por aquí.

2 respuestas
Merkury

#17 Como no la haga con el telesketch haha.

#18 Si la cosa es que esto nos gusta.

1 respuesta
Zius

#19 A mi me gusta que os guste, almenos alguien saca algo de esto, por que por el momento yo no estoy sacando nada de vuestros posts :D

B

Hay dos opciones, no cobrarle por hacer la web, pero si por mantenimiento mensual, que si le metes un paquete de Redes sociales, que si SEO y tal. No te sacas un dinero grande al mes, pero consigues 5-10 webs y ya da para ir tirando.

B

#18 A mi cuando viene un fontanero a mi casa a hacerme alguna obra, o el técnico a arreglarme el microondas o el albañil a ponerme una pared, me cobra, aunque lleve poco tiempo en el negocio.
A mi como informático me gusta que me paguen, un precio justo y digno. Luego vienen intrusos, enredas y chapuceros a trabajar gratis o prácticamente gratis haciendo webs mierda o lo que sea y somos todos iguales...

Si una empresa quiere contratar un servicio mio, me tendrá que pagar por mi tiempo, conocimientos y esfuerzo. Vamos digo yo... Igual que el fontanero, el albañil, el instalador de adsl o el electricista cobran sin esperar a que ese negocio tenga beneficios, digo yo que mi trabajo como informático, sea cual sea, también debe ser remunerado, digo yo vamos... ¿o es que nos hemos vuelto gilipollas?

Mírate lo tuyo eh...

1 1 respuesta
Zius

#22 El pisuerga pasa por Valladolid

tada

Hazlo gratis para aprender de verdad a programar o dedicate a otra cosa.

Usuarios habituales