Dart Lenguaje de programación by Google

babri

En la red se ha hablado mucho de este tema y seguro que algunos ya sabriais de que google quería sacar su propio leguaje de programación web, pues bien hoy mismo google se ha lanzado a la piscina y ha presentado Dart, un lenguaje de programación web.

La idea es el tener un lenguaje flexible y facil de aprender para la comunidad de programadores, además de que no solo sea legible desde el navegador cliente si no que tambien este se implante en el servidor haciendolo mucho más versatil.

Por supuesto no todo son buenas esperanzas y buenas críticas, ya que los chicos de google han puesto los siguiente:

"The Dart VM is not currently integrated in Chrome but we plan to explore this option."

Lo que viene significando esa frase es que Chrome no tiene integrada la máquina virtual de Dart y no puede ejecutar el lenguaje.

Por mi parte decir que me he estado leyendo cosas en su web y me parece muy interesante si quereis ver la web aquí os la dejo: http://www.dartlang.org/

Fuente

eXtreM3

y mucho han tardao

X-Crim

veremos a ver como avanza la cosa

D

no desarrollaron uno que se llamaba Go hace tiempo?

eXtreM3

probando en la web oficial, el fibonacci 50 peta xD, el 40 tarda 5-6 segundos en sacarlo, nosense.

2 respuestas
MacSpawn

#5
Cierto xD

La pestaña se ha ido a la mierda

babri

#5 juassss no lo habia probado xDDDD jaja

Zeroner

Hello world en Dart, compilado en Javascript solo ocupa 17000 lineas.

https://gist.github.com/1277224

2 respuestas
babri

#8 loooool que locura!!!!

Nucklear

No sabia que salía hoy, pues habrá que probarlo a ver por donde peta. Supongo que se le podrá sacar partido en un futuro.

1 respuesta
babri

#10 cuando integren la VM porque lo que es ahora...xD

tracker086

#8 Hombre es normal que ocupe tanto, date cuenta que al compilar de dart a javascript, tendra q compilar el lenguaje entero. No solo las 2 lineas que tiene, sino todo el tema de interfaces, herencia, colecciones...etc

Usuarios habituales

  • tracker086
  • babri
  • Nucklear
  • Zeroner
  • eXtreM3
  • DiSKuN
  • X-Crim