Hola!
Quiero especializarme en diseño de email markerting y me preguntaba cual sería el punto de vista de esta comunidad sobre qué elementos debe tener una plantilla de mailing ideal?
Espero vuestros comentarios!
Hola!
Quiero especializarme en diseño de email markerting y me preguntaba cual sería el punto de vista de esta comunidad sobre qué elementos debe tener una plantilla de mailing ideal?
Espero vuestros comentarios!
No se si te refieres a diseñar el HTML/CSS o a especializarte en Mail Marketing.
-Lo primero que tienes que saber es todos los tipos de email que existen (welcome, newsletter, digest, transactional vs non-transactional, ... ) y no llamarlo 'mailing marketing'
-Debes conocer las herramientas que se utilizan para enviarlos.
Mailchimp
GetResponse
Acumbamail
-Debes saber sobre Copywriting (escribir). Es toda una ciencia escribir para mejorar la conversion.
Copyhackers
Copyblogger
-Tienes que saber en profundidad Conversion Optimization: CTR, Open Rate, Unsuscribe Rates, Bounce, Segmentation...
Si necesitas ayuda yo estoy trabajando en una startup sobre Life Cycle Mail Marketing y se bastante sobre el tema.
gracias por la respuesta.
mi pregunta iba más enfocada en si al diseño, como hacer el diseño llamativo, con lorem insump, a modo de "plantilla".
opinas que un bonito email puede hacer llamar más la atención, o el 90 % de lo importante es en si el contenido?
En mi opinion 80% contenido 20% diseño.
El mundo del email es muy dificil. Cada proveedor funciona de una forma.
La mayoria de veces no vale la pena crear un email con demasiados colores e imagenes ya que no se mostraran.
Aqui tienes algunos templates. Te recomiendo que compres alguno y aprendas del codigo.
El email se suele hacer diferente a una web (se suelen utilizar tablas :S)
Themeforest Email Templates
#5 Son dos servicios diferentes.
Mailchimp es para bulk email y Mandrill para transactional
bulk email = newsletters, digest...
transactional = email de bienvenida, recordar contraseña (se hace a peticion del usuario)
Los mas populares en transactional son Mandrill, Sengrid y Mailgun