Deconpliar .exe?¿

SnakeDona

Muy buenas a todos,

tengo un programa que guarde en formato .exe que salio del Microsoft Visual C++ 2010 Express,
y me gustaria saber si alguien conoce de alguna manera de extraer el codigo fuente del mismo, es decir, poder abrir el archivo para modificarlo y volverlo a compilar despues.

Gracias y un salu2

freskito24

No se puede extraer el código fuente de un programa desde el .exe, si te interesa el source tendrás que hablar con el creador.

1
GamA

¿Deconpliar? Coño, ya de preguntarlo pregúntalo bien: Descompilar

Respuesta larga: No puedes volver al código porque cuando un programa se compila se pierde mucha información, como nombres de variables, y al traducir de sentencias de C, Visual Basic o lo que sea ese proceso se hace irreversible.

Hay programas que pueden ejecutar el código paso a paso mostrándote los valores que adquieren los diferentes registros del sistema, pero volver a generar el código no es posible. Esto se debe a que cuando se genera el .exe se hace con plantillas de código y se puede llegar de varias maneras a generar el mismo código, cosa que es realmente complicada de deshacer.

Respuesta corta: No xD

Kr4n3oK

Me extraña ami que siendo programador o habiendo programado hagas esas preguntas ....

1
SnakeDona

no e dixo q sea programador en ningun momento...
pero gracias por las respuestas

Foxandxss

Bueeeeeno, un exe de .NET si que hay herramientas para decompilarlo, e incluso crea una solución.

Recuerdo haber pillado un .exe de un programa guarro que tenia ahi de hace 5 años y oye, con las variables bien puestas y todo.

2 1 respuesta
Khanser

#6 Porque C# es precompilado. Java también puedes decompilarlo por el mismo motivo.

1 1 respuesta
Foxandxss

#7 hasta ahi llego :P Aunque sinceramente desconozco si Visual C++ 2010 tambien precompila el código o no. Vamos, no sé si chuta con el .net framework o va por otro lado.

1 respuesta
r2d2rigo

#8 Con VC++ puedes hacer tanto programas en C estandar como en .NET (C++/CLI)

B

#1 No puedes hacer eso. Si fuera código libre pues todavía... pero siendo lo que dices lo tienes difícil.

De todas formas puede que haya cosas en sw libre que te sean útiles.

Suerte.

Usuarios habituales