Desarrollo en XNA de Juegos 2D

Nucklear

Bien, desde hace unas semanas estoy metiendole mano al XNA, en principio me va bien con los tutoriales y demás.

En primer lugar, quería preguntar si alguien de por aquí está empezando con XNA o lleva un tiempecillo para poder consultar algún tema o afrontar problemas lógicos juntos para aprender.

Por otra parte, quería saber si conocéis algún sitio donde se puedan conseguir sprite sheets buenos (Que no sean los típicos de juegos antiguos de NES, SNES, Mega Drive, etc...).

Bueno, si a alguien le interesa lo de aprender conjuntamente que me mande un MP o postee aquí ya que creo que estando en contacto con gente se aprende mucho mas que solo.

Un saludo.

r2d2rigo

Yo llevo ya un año, desde que lo conoci no he vuelto a tocar OpenGL ni DirectX.

Recursos en español tienes pocos, los foros de XNA Community y los de Stratos.

Sobre spritesheets y tal, cuando necesito suelo recurrir a Google o DeviantArt. Si los quieres ripeados de juegos retro, siempre puedes acudir a VideoGameSprites o a Game Sprite Archives.

NeB1

#2 buenísimos recursos.

#1 Yo estoy empezando, pero en mis ratos libres que son poquillos, pero todavía ando un poco verde. Hice un tutorial de un juego de naves con un cañon que dispara y tal, y aprendí bastante y después a partir de ahí fuí añadiendole cosas. Después un par de tutoriales más me he mirado y ya.

r2d2rigo

A ver, unos cuantos blogs de gente española que se dedica a esto:

Javier Cantón
Aprendiendo XNA
Jesús Bosch
No soy friki
El mio, aunque hace mucho que no tengo tiempo para actualizar ;-;

Y XNA Community tiene sitio en el CodePlex, donde se suelen subir todos los ejemplos y demos.

NeB1

#4 no me dejas trabajar xD

Rurik

#1 Yo me apunto amiwito, pero ya sabes que no tengo mucho tiempo libre.

Nucklear

Bueno, entonces veo que todos vamos mirando por los mismos sitios mas o menos. En www.conceptart.org hay muchos tutoriales y consejos para crear sprites, fondos, etc.

#6 Ya vamos mirando que ir haciendo, yo por ahora estoy empezando a hacer una clase "standard" para personajes de juegos de scroll que controle animaciones, movimiento, y las cosas basicas, a ver que va saliendo.

Luego hablamos.

Josekron

Yo he empezado hace poco con XNA y estoy siguiendo este libro que recomendé en el hilo de Compendio de libros útiles. Te lo recomiendo, pese a estar en inglés, utiliza un lenguaje muy cercano y se hace muy ameno leerlo, con ejemplos y demás. También posteé un "cutre-juego" que hice a las dos semanas (en los ratos libres) de seguir el libro, aunque espero poder mostrar en un futuro no muy lejano algo más serio xD

Nucklear

#8 Justo estoy mirando ese libro junto con algunos mas y aun el otro dia encontre tu jueguecillo por youtube jejeje.

A ver si en el fin de semana empiezo con algo "serio" cuando tenga lista la clase que estoy haciendo y se me de por instalar los drivers del tablet para dibujar un poco.

Os paso este link también que es de una web con música con licencia creative commons para poder utilizar en cualquier proyecto:

http://dig.ccmixter.org/

Rurik

Yo tambien estoy mirandome ahora mismo ese libro, esta muy bien, parece bastante sencillo y ademas es un lenguaje que ya sabemos Nucelar.

Al final voy a aprender algo en las practicas y todo #9.

Nucklear

#10 Parece que al menos no te aburres ahí xD

mTr

Hola! Para los que hayais tenido ya cierto contacto con XNA en 2D, os recomiendo probar el motor de físicas Farseer. Yo estuve curioseando un poco hace ya tiempo, y hasta conseguí hacer un "sonic" con físicas "creíbles" (aun recuerdo cuando descubrí que podía hacerlo rebotar contra una pared cuando saltaba contra ella xDD no me esperaba que ocurriese pero quedaba bastante creíble la verdad jajaja). Todo a base de impulsos y con una gravedad alta para poder ajustar mejor los números a mi manera...

Se hace un poco mas complicado, por que ya tienes que controlar cuerpos y geometrías, pero con un buen diseño de clases se arregla todo... Hay una documentacion bastante completa, con ejemplos y demostraciones en su web, concretamente aqui

Lo recomiendo si tenéis ya claras las colisiones, si no, lo mejor es aprender como funcionan desde abajo, sin ningún intermediario. Ya que este usa métodos de colisión avanzada y no entenderéis por que y como hace eso...

Saludos, espero que os sea útil!

Usuarios habituales

  • mTr
  • Nucklear
  • Rurik
  • Josekron
  • NeB1
  • r2d2rigo