Hola, os comento una cosa que necesito que alguien haga porque yo no tengo ni la más remota idea de cómo.
Quiero descargarme todos (Sí, todos) los mapas 1:25k y 1:50k de la página web del CNIG ( www.cnig.es ). Tengo usuario y contraseña creados desde hace tiempo y puedo acceder al contenido de manera legal (Por si las moscas. El acceso a los datos es libre, sólo necesitas registrarte)
El problema viene siendo que, como se ve en esta imagen (Aviso, es grandota) hay 1107 cuadrículas. Esto se traduce en 1107 mapas 1:50k y 4428 mapas 1:25k, un total de 5535 descargas. Obviamente no me voy a descargar todos a mano, así que necesito un script que lo haga por mí.
Ahora viene mi ida de olla (Porque no tengo ni la más remota idea de estas cosas): Tras pasar toda la morralla que te lleva al link de descarga, he visto que hace algo así:
onclick="javascript:llamadaAjax('PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/MTN25RASTER/0112C1.zip')"
Y he pensado que no sería complicado que alguien creara un programa/script/loquesea que descargue los mapas uno por uno, los descomprima y los deje en carpetas correspondiendes.
El patrón es predecible, los de 1:25000 serán
PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/MTN25RASTER/nnnnCX.zip
; donde nnnn son números del 0001 al 1107, y X un número del 1 al 4; y los de 1:50000 serán
PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/MTN50RASTER/nnnn.zip
, siendo nnnn los mismos cuatro números que antes.
En fin, no sé si lo veréis factible o no. Si pudierais ayedarme con esto me haríais un gran favor porque yo no sé ni por dónde me da el aire.