Descifrar código QR

Signes

Estoy intentando descifrar un mensaje en un código QR, pero hay algo que se me escapa y no llegó a entender.
Hasta donde se el codigo QR es de version 3 (29x29).

Entiendo que la forma de descifrar cada letra es código.

Mi pregunta es la siguiente:
Que hay que hacer para saber que letra es?

He intentado y mirado unas cuantas cosas pero no me sale nada con sentido, llevo varios dias ofuscado con eso y tal vez no vea lo mas sencillo.
Alguien que pueda ayudarme?

Gracias!

Sonos

Así de primeras, parece un QR de versión 3 29x29, así que correcto, pero no está el recuadro de alineación abajo a la derecha, igual si lo inviertes?

1 respuesta
Signes

#2 Todos los QR que he visto parecidos no llevan el recuadro de alineación en el borde.

Sonos

Desde el mvl no puedo ayudarte ahora mismo, me refiero a ese recuadro mas pequeño de abajo a la derecha dentro del QR

Aquí te explican como sacar los caracteres de cada bloque

https://www.google.com/search?q=read+qr+manually&oq=read+qr+manually&aqs=chrome..69i57j0.3249j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8#kpvalbx=_qPV3XaT7G6Wqgwfl9YaAAg18

1 respuesta
Signes

#4 Ese video lo he visto y explica como sacar el mensaje, pero el QR es 21x21
Y si tienes razon el de la derecha no esta..

1 respuesta
Sonos

#5 Es lo mismo, pero con otro layout parecido

1 respuesta
Signes

#6 Pues ni idea como descifrar lo que pone, mira que llevo dandole vueltas, pero no consigo descifrarlo. Gracias por la ayuda!

Sonos

Luego, veo según especificación, que el dark module tampoco lo tiene, por eso digo que igual si inviertes la imagen (blanco es negro y negro es blanco) te ayuda.

https://www.thonky.com/qr-code-tutorial/format-version-information

No has explicado si es un ejercicio o que estás haciendo.

Yo con una prueba rápida de invertir y fixear la zona blanca alrededor de las 3 esquinas para que sea un QR válido, me sale este texto en el lector:

Dljsoanfdlae Ja; ra;ahs dp odks

¯_(ツ )_/¯

1 respuesta
Signes

#8 Es un ejercicio del modilo de Seguridad Informática, con el que el profesor se ha pegado la vacilada de que nadie ha sabido nunca lo que pone. Y ahi estoy, dandole mas vueltas que un tonto..

Usuarios habituales

• Signes
  • Sonos