Detectar suelta tecla (ActionScript 2)

Jastro

Buenas gente, hace mucho que no programo y he decidido quitarme el óxido con flash, que era el codigo que recuerdo que era mas sencillo y mas o menos me acuerdo como iba, he pensando en hacer un minijuego para hacerlo de mientras, la cosa es, tengo hecho que vaya de a la izquierda si pulsas la A y a la derecha si pulsas la D, hasta ahi bien.

Mi problema es el siguiente, cuando pulsas A o D, se queda la animacion del muñeco corriendo todo el tiempo, me gustaria hacer que cuando suelte la tecla A o D, lo detecte, para poder llevarlo a la animacion del muñeco que esta quieto

Cosas a saber.

  • Estoy programando en AS 2.0, porque en el 3.0 no me aclaro.
  • El codigo esta en el clip de pelicula(personaje) que ira haciendo los movimientos
onClipEvent(load) {
lufpos=1;
} 

onClipEvent(keyDown) {
if (Key.getCode() == 65) { //si pulsa A hará la animacion de caminando a la izquierda
if (lufpos == 1) {	//detecta posicion
	gotoAndPlay(17);
	lufpos = 2;
} else {
	_x = _x - 7;
}
}
if (Key.getCode() == 68) { //si pulsa D hará la animacion de caminando a la derecha
	if (lufpos == 2) { //detecta posicion
     gotoAndPlay(1);
	 lufpos = 1;
	} else {
	_x = _x + 7;
}
}
}
MTX_Anubis

igual que tiene keyDown, ¿no tiene keyUp?

1 respuesta
scumah

No me acuerdo de nada de AS, pero creo que podrías hacer algo así:

onClipEvent(keyUp) {

  if (Key.getCode() == 65 || Key.getCode() == 68) { // si suelta A o D, detiene la animación
    if (lufpos == 1) { // Si está mirando a la derecha
        gotoAndStop(XX); // XX = Frame del muñeco parado mirando a la derecha
    } else { // lufpos == 2
        gotoAndStop(YY); // YY = Frame del muñeco parado mirando a la derecha
    }
  }

}

Ya te digo que no me acuerdo de nada, así que perdoname si está horrible xD Además tampoco estoy muy seguro de haber acertado con el lufpos.

#4 Nada hombre, me alegro de que lo sacaras :P

1 respuesta
Jastro

#2 es que con el Keyup no se si lo estoy haciendo mal, pero no me coge bien el codigo :S

#3 voy a probar tu code a ver que tal, no te preocupes yo tampoco casi no recuerdo Gracias!

Edit: vale #3 he probado tu codigo y funciona a "medias" se detiene pero ahora me hace flashes raros :S.

a veces camina haciendo la animacion de caminando, supongo que tendra algun conflicto el codigo voy a ver si lo saco

Edit2: Listo Solucionado Muchas gracias #3 :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • scumah
  • MTX_Anubis