Detener Servidor en puerto de mi ordenador

Elektr0_ddr

Hola tengo un problema, y es que no se como cerrar un servidor proxy que he programado para que se ejecute en el puerto 8090 de mi ordenador.

El caso es que cuando lo probaba desde mi IDE (eclipse), podia iniciarlo y detenerlo, pero al crear un .jar y ejecutar ese jar solo puedo iniciarlo y no se como se detiene.

A fin de cuentas, lo que quiero es poder iniciar mi servidor proxy en ese puerto por ejemplo y en el momento que desee poder detenerlo para tener libre ese mismo puerto para cualquier otro uso.

Si alguien sabe cual puede ser la solucion le estaria muy agradecido.

willsmith

Podria decir una salvajada pero es lo 1º que me ha venido a la mente, no se como funciona ese mundo pero supongo que matando el proceso deveria de cerrarse el proxy

bLaKnI

Joder macho!
De la misma manera que lo has programado para ocupar un puerto (supongo que trabajas con sockets, y estas jugando con Server-Client) y por lo tanto tienes tu socket activo, asegurate de que cuando cierres el "programa/módulo" que me imagino que habrás programado manera alguna para terminarlo, asegurate de hacer un socket.close() por así decirlo. Y si tu aplicación debe ser mas ambiciosa y permitir proximas conexiones al mismo puerto pero sin cerrar el módulo activo, asegurate de disponer de una rutina de liberación!
Vaya, que te mires la API de los "java.sockets" o lo que estes usando y sencillamente te enteres de cuales son las rutinas de liberación (metodo close, o lo que sea) y entonces, busques en que sitio de tu programa puedes colocarlo.

Rodealo todo de bloques try-catch, y no deberias tener problema alguno!

Salut!

Elektr0_ddr

Ya esta solucionado, el problema que tenia era que ejecutaba mi programa desde un .bat haciendo doble click en windows y evidentemente la consola se abria y cerraba, tan solo he tenido q ejecutar ese mismo .bat desde linea de comandos y para salir Cntrl+C, o si lo ejecuto desde windows matando el proceso directamente.

De todas maneras voy a mirarme la API para que quede un poco mas resulton que no me termina de convencer xD.

Gracias a los dos =)

Usuarios habituales

• Elektr0_ddr
  • bLaKnI
  • willsmith