el gran éxito que a nadie le interesaba
Qué
Personal financial management (PFM) refers to software that helps users manage their money.
El alcance básico por ahora es tener un sitio donde poder revisar los gastos del mes en varias cuentas/productos y generar algo de información por periodos (mes, trimestre, etc). Intentaré meter la generación de informes automática pero suena tan poco agradecido de hacer que no me quiero obligar xd
Por qué
¿Por qué no? Ahora mismo tengo en mente un par de herramientas para casa (esta y un recetario). Esta me ayudaría a tener tanteados los gastos sin usar los PFMs llenos de anuncios y spam que hay por ahí y poder echarle un vistazo a gastos y tendencias de una forma más accesible que descargarme un csv de vez en cuando. También a ver si alguien se anima y me mete caña que me veo muy verde para según qué cosas.
Cómo
La información condensada la meteré en los commits/issues pertinentes, que es lo que suelo hacer. Aquí meteré actualizaciones sobre cosas que me han costado por no estar familiarizado (así que habrá mucho front por el medio), actualizaciones generales o ideas que me vayan surgiendo y me decida a implementar (en especial de arquitectura o infraestructura).
Quién
Soy wei-yu, un llorón. Dejo las cosas a medias. Me pagan por trabajar con .net. Tengo un poco de experiencia relacionada con angular y estoy aprendiendo react de cero, pero lo que me falla realmente son las bases del frontend (cosa que quería remediar aquí).
Con qué
El stack como trae el título es react (typescript) + core. Postgres como base de datos y docker para desplegarlo en digital ocean. Para la agregación de los datos bancarios iba a utilizar Tink, como comenté en el hilo de la automatización de bancos, pero parece que no me van a validar el proyecto así que ya he estado sondeando otros proveedores que ya comentaré por aquí.
P.D: "lo peor de crear un diario es mantenerlo, así que si no tienes los ánimos ni lo intentes"