Dibujos animados

v0rTeX

Hola , pongo este post , para saber , si alguien me puede explicar por encima , como hacen los dibujos animados , yo que se , los dibujan luego hacen modelos en 3dsmax , lo animan y utilizan otros programas como combustion para efectos de destellos y esas cosas ( para las bolas de energia , tipo kamehameha xD ) y esas cosas ; bueno si alguien sabe mas o menos como va el tema , podria poner algo , porque tengo curiosidad por saberlo .

Gracias de antemano , v0rtex

CaNaRy_r00lz

dependiendo que dibujos , pueden estar dibujados o hechos por ordenador con aspecto toon

DAUS0N

Esisten los ibujos animados echos en 2d mediante 3dstudio max y aliasmaya, bien
por alias maya puees haerlos en 2d facilmente y sin complejidad solo con 1 plugin y movidas nuevas
en 3dstudio max kreoke hay 1 plugin tb para ello aunke es mas complicado.. y haer los ibujos traicionales.. yolos haria a papel y lapiz terminado la animaion de fotograma a fotograma lo meteria en photoshop y haria bien el montaje y luego le meteria para rear y editar un video una ves ahi ya metemos tolos jpgs o bmps de nuestra animacion exa a papel y lapiz antes eskaneada y ya :P montamos el video xD

v0rTeX

si pero hacer una animacion fotograma a fotograma ya no se hace , lo animan por pc , o eso tengo entendido.
En las pelis de disney hace tiempo que lo hacen por ordenador.

#2 me refiero en 2d , aunque a veces se inserte algo en 3d , pero basicamente 2d.

DAUS0N

yes pero era 1 idea y tal...

expresivamente
puedes haerlo por 3dstudio max, tb puedes haerlo mediante director, se crea muy bien las animaciones tanto para salida a vieo como para salida a flash y demas ambientes relacionados con edicion multimedia, de toas formas 3dmax ya te dije ke tiene 1 plug para eso pero es complicado..

nanoSpawn

uhm, los de disney no sé, pero estos grandes estudios suelen usar muchas herramientas propietarias para complementar las comerciales que adquieren. Igual Disney usa programas desarrollados por ellos mismos, dudo que usen plugins de max o maya que cualquiera pueda descargarse...

Igual meto la pata, casi hablo por hablar, lo único que sé cierto es que Pixar se hace sus propias herramientas para hacer lo que sus programas no le permiten hacer. Luego las comercializan y sacan pasta =)

DAUS0N

ya, eso sies cierto eske las praductoras ke tienen propios dibujos animados sease disney fox y algunos mas pues ya tienen todo suyo personalizado.

y por lo demas respecto a plugins, tambien hay para los ya mensionados pero eso para particulares ke nos keremos meter enese royo por aficion xdxd

w4r

pf hoy en dia hay poquisimas peliculas en las que la mitad de la pelicula esta hecha a mano, se nota mucho cuando es por ordenador.

Usuarios habituales

  • w4r
  • DAUS0N
  • nanoSpawn
  • v0rTeX
  • CaNaRy_r00lz