¡Hola! Antes que nada disculpad si este foro está enteramente dedicado a dudas sobre programación, pero mi duda tiene que ver con el sector laboral dentro de este campo.
Hace casi 2 años fui contratado en mi empresa (logística y gran consumo) para trabajar en el proyecto de cambiar de ERP. A lo largo de este tiempo, me he dedicado principalmente a implementar SGA en otras delegaciones, brindar soporte técnico en algunas herramientas, pero he tenido muy poco involucramiento en el desarrollo de software, a pesar de ser mi verdadera pasión.
Actualmente, están implementando el nuevo ERP con SAP Business One y C#, pero esta tarea está siendo llevada a cabo por una empresa externa. Mi jefe me ha propuesto descargar el código desde el repositorio Git, hacer debugging y comprender su funcionamiento. La dificultad radica en que no tengo una formación estructurada sobre cómo opera logísticamente la empresa. Aunque existe documentación disponible, me planteo si, al leerla y formarme por mi cuenta, seré capaz de convertirme en programador de SAP BO con C#, al igual que la empresa externa.
Mi sueño es ser desarrollador en Laravel y tecnologías similares. En mi empresa actual, tengo un buen salario, lo cual es crucial ya que estoy considerando independizarme. Estoy evaluando dos opciones: continuar en mi trabajo actual y aprender C#, SAP y los procesos de la empresa durante mi jornada laboral, mientras estudio Laravel por las tardes. La otra opción sería buscar otro empleo, posiblemente con un salario menor, pero con la ventaja de aprender mucho más en mi campo.
Honestamente no me gusta nada el sector de las finanzas, comercio, logística, software dedicado puramente a la empresa... Me apasiona el desarrollo de software sin entrar en terminologías tan funcionales.
Perdonen por el texto tan largo, pero espero que puedan asesorarme o decirme qué haríais vosotros.
Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.