Buenas a todos, antes de ir directo a la pregunta, os pongo en situación:
Tengo una empresa de informática en la que yo me encargo del tema web. La parte del diseño me la paso un poco por el forro porque voy o bien a base de templates o las programo desde cero en bloc de notas a partir de un boceto previo que me pasa un diseñador en pdf o jpg.
El caso es que tengo ahora un diseñador cercano que me hace esto mismo, con ilustrator o programas similares, junta imágenes, botones, etc... y esa captura me la pasa para que yo la transforme en una web html+css.
ok, pues la pregunta que os hago, es que programa debería utilizar el diseñador para que además de diseñar la web pueda exportarla a html+css. Para empezar, el diseñador no tiene ni papa de html.
He probado dreamweaver, pero hay cosas que no llegan a mostrarse bien en el modo "diseño", o bien genera demasiado código innecesario.
También probe a hacer las secciones con illustrator y guardarlo en HTML, pero me lo hico en tablas y con imagenes dentro de las celdas, un asco.
Seguramente eso se pueda configurar para que te lo genere en DIVs y las imagenes sean de fondo segun hagan falta o yo que sé, no soy un experto.
¿alguna recomendación? que programas utilizan los PRO en diseño web?
Que el mismo diseñador que concibe un diseño web me creara el "template" me quitaría mucho curro, y a él supongo que le facilitaria las cosas que en el mismo programa o en pocos pasos pudiera hacerlo.
gracias