Estudio Ingeniería Informática, y en este curso que va a comenzar voy a desarrollar mi Proyecto Fin de Carrera. Tras ver como muchos de los proyectos de mis compañeros de carrera, después de muchísimas horas de trabajo, quedan olvidados, últimamente me ronda por la cabeza el crear un proyecto al que pueda sacarle algo de partido, en lugar de realizar un puro trámite para obtener mi título.
Una de las ideas que más me atrae es la creación de un videojuego. El principal inconveniente que le veo es que a mí me gusta la parte técnica, de código, por así decirlo; sin embargo no tengo ni idea de diseño gráfico... Por ello, se me había ocurrido que esa parte la debería hacer otra persona, para que el resultado final fuese profesional.
Para esto, se me ocurren tres opciones:
1.- Usar algún set gráfico gratuito: esto está casi descartado, porque las licencias seguramente serán muy restrictivas, además de que si necesito alguna modificación, tendría que hacerlas por mi cuenta, y soy nulo en este aspecto.
2.- Contratar a alguien y que me haga los gráficos que necesito. Lo negativo de esta opción es que imagino que alguien que sea bueno me va a cobrar una cantidad de dinero considerable y, al ser estudiante, no tengo muchos recursos económicos.
3.- Asociarme con alguien, de modo que él haga la parte gráfica y yo la parte de código. Al final, las ganancias irían al 50%, vamos, que el videojuego sería de ambos. Esta opción me gusta porque por mi parte puedo garantizar seriedad, ya que estamos hablando de mi PFC, el cual pretendo finalizar en el plazo máximo de un año (además casi con toda seguridad no tendré que hacer ninguna asignatura más, además del PFC, por lo que mi dedicación durante el curso sería exclusiva al videojuego).
Por otro lado, tampoco pretendo hacer el siguiente Terraria, es decir, que no tengo pájaros en la cabeza, y sé que es muy probable que finalmente no gane casi nada (o nada) de dinero. Pero bueno, si al final se venden pocas copias y solamente se sacan 500€, 200€, 100€ o 50€, tampoco es el fin del mundo. Al menos habría sacado algo de dinero con el PFC, cosa que no pueden decir la mayoría de mis compañeros. Y también en ese caso sería una experiencia valiosa y algo que se puede añadir al currículum.
Sobre el videojuego en sí, aún tengo varias ideas que me rondan por la cabeza, pero en cualquier caso sería algo REALISTA, algo que se pueda acabar en un año, no tengo pensado hacer un MMORPG ni nada por el estilo xD. En cualquier caso, las opciones que barajo son para hacer algo en 2D, por lo que en principio no necesitaría a nadie que supiera hacer modelados en 3D, sino más bien a gente que pudiera hacer sprites y backgrounds visualmente atractivos.
Otro problema que tendría es el cómo buscar a un socio... ¿A través de alguna página web? Como por ejemplo mediavida, o alguna web especializada. ¿O voy a la facultad de bellas artes y pongo carteles? xD. Aquí estoy bastante perdido.
Sin más, espero vuestras opiniones. ¡Salu2!