Estudio Ingeniería Informática, y en este curso que va a comenzar voy a desarrollar mi Proyecto Fin de Carrera. Tras ver como muchos de los proyectos de mis compañeros de carrera, después de muchísimas horas de trabajo, quedan olvidados, últimamente me ronda por la cabeza el crear un proyecto al que pueda sacarle algo de partido, en lugar de realizar un puro trámite para obtener mi título.
Una de las ideas que más me atrae es la creación de un videojuego. El principal inconveniente que le veo es que a mí me gusta la parte técnica, de código, por así decirlo; sin embargo no tengo ni idea de diseño gráfico... Por ello, se me había ocurrido que esa parte la debería hacer otra persona, para que el resultado final fuese profesional.
Para esto, se me ocurren tres opciones:
1.- Usar algún set gráfico gratuito: esto está casi descartado, porque las licencias seguramente serán muy restrictivas, además de que si necesito alguna modificación, tendría que hacerlas por mi cuenta, y soy nulo en este aspecto.
2.- Contratar a alguien y que me haga los gráficos que necesito. Lo negativo de esta opción es que imagino que alguien que sea bueno me va a cobrar una cantidad de dinero considerable y, al ser estudiante, no tengo muchos recursos económicos.
3.- Asociarme con alguien, de modo que él haga la parte gráfica y yo la parte de código. Al final, las ganancias irían al 50%, vamos, que el videojuego sería de ambos. Esta opción me gusta porque por mi parte puedo garantizar seriedad, ya que estamos hablando de mi PFC, el cual pretendo finalizar en el plazo máximo de un año (además casi con toda seguridad no tendré que hacer ninguna asignatura más, además del PFC, por lo que mi dedicación durante el curso sería exclusiva al videojuego).