- Duende tiene razón, aun así, el indesign bajo mi opinión va mucho mejor que el Quarkxpress, aunque existen partidarios de un programa y del otro...
Lo bueno que tiene indesign es que aparte de ser interface adobe, cosa que si estas familiarizado con programas como photoshop o ilustraitor te facilitara el aprender a usarlo, mantiene una manera de trabajar que a la larga es más cómoda, fácil y intuitiva que la del quarkxpress... Pero vamos, entre gustos... ( Es solo una opinión de un usuario de los dos... )
- En el tema ayuda, pues si te dejas aconsejar te expongo a continuación algunos conceptos básicos que debe mantener toda revista o publicación de estas características...
Si observamos varias revistas, veras que todas mantienen un código de información, a partir de color, tipografía, estilo tipográfico, ilustración, imagen... para distinguir las diferentes informaciones expuestas...
Esto es de vital importancia, pues a primera vista parece fácil... Pero toda información en una revista o publicación es tratada de una cierta manera, que ayuda al usuario final a distinguir una sección de una otra, un texto destacado de una introducción, pequeñas subsecciones de secciones...etc...
En resumen, si antes de ponerte a trabajar con tu revista, eliges y decides cuidadosamente como diferenciaras todas las informaciones de tu revista y luego mantienes a lo largo de tu revista este código, tendrás lo propiamente dicho como una revista...
Este proceso yo lo llamo el proceso de las "decisiones", y existe una forma relativamente fácil: elaboras una lista de todas las informaciones de tu revista... por ejemplo:
Principios de secciones con artículos:
1- Titulo de principio de sección
2- Titulo articulo
3- Texto destacado
4- Introducción a artículo
5- Principio de artículo
6- Texto articulo
7- Final de página de artículo
8- Continuación en la siguiente pagina de artículo
9- Numeración de página
Esto seria una lista de las informaciones que puede contener un principio de sección y que deben ser distinguidas entre si para entenderse como lo que son...
Una vez con la lista empiezas a decidir, pues al empezar una sección, debe contener un titulo o distintivo que llame la atención, pues si todos los principios de secciones son como títulos de artículos como distinguirás que ahora hablas de patatas, o de lechugas? Pues ya tendrías uno entendido, y la cosa continuaría llenando cada número de tu lista, x ejemplo:
Titulo de principio de sección (Parte superior, Tipografía Arial, negrita, 25p, color rojo)...
Por otro lado durante la construcción de tu revista puedes hacerte pequeños esbozos de páginas, llamados retículas, estos esbozos que para nada deben ser pequeños dibujos de páginas, te ayudaran a decidir y elaborar como distribuir la información en tu revista, y a tener luego otro referente...
Perdona por el rollo, pero a esto me he dedicado durante un tiempo y para nada es fácil hacer una buena revista donde los usuarios finales, no tengan dificultad en encontrar rápidamente las informaciones que desean, pues debes contar con la posibilidad que algunos prefieran leer tu revista por los títulos, otros por títulos y textos destacados...etc...
- Todo estos pequeños consejos están expuestos aquí demasiado por encima, por lo que se interesa profundizar un poco más en temarios de diseño grafico superior, aplicados a revistas y publicaciones lo encontraras, para cualquier otra ayuda, puedes contactarme vía mensaje privado y te echare una mano en lo que pueda... ^^