Diseño web ( plantillas )

D

Hola,hace unos días e empezado a interesarme por el diseño de plantillas para foros y webs.. y mi proyecto a largo plazo lógicamente es hacer una web con foro, tipo mv pero para un clan, entonces me recomendaron el dreamweaver y me lo paso un amigo y todo,veo que va generalmente todo por codificación creo que es en el lenguaje httm o algo a si , no ? me gustaría una guía básica para empezar por eso,pero sobre todo si alguien sabe algún programa que sea por trazado, tu vas trazando las linias de la web y añadiendo los formatos correspondientes y todo , estaré agradecido por cualquier tipo de consejo,ayuda o sugerencia de como empezar a hacer mi proyecto , estaré todo el día fuera, volveré por la noche y contestare a cualquier pregunta o consejo que me aportéis :clint:

SicKneSs

quieres hacer una web tipo MV y no sabes ni lo que es el HTML ? (httm... :¬¬: ),

léete uno de los millones de manuales de maquetación con HTML que hay por google antes de meterte de lleno en algún programa.

salu2.

1 respuesta
PiradoIV

Aunque es un hilo viejo (2003), te recomiendo que le eches un vistazo:

http://www.mediavida.com/foro/9/faq-disenoprogramacion-web-74576

Luego lánzate a la documentación de http://www.webestilo.com/html/ para aprender con HTML.

2 respuestas
D

#2 estoy empezando lógicamente tengo que empezar desde 0, pero el lenguaje html que es un lenguaje en código y apartir de ai que haces exactamente? se que puedes poner las letras de colores y tal... pero para que es exactamente?

D

#3 Gracias muy util ,me pondré a ello por la noche

SicKneSs

#3 jjeje, sabía que ibas a poner ese hilo, recuerdo en quellos años que me fue muy útil.

gran trabajo :).

Meleagant

Si quieres hacer un foro sin saber siquiera HTML lo mejor es que se cojas un phpBB o algo del palo, porque si no igual desaparece el clan antes de que tengas un foro.

Luego, aparte, puedes ir aprendiendo, que es lo mejor.

1 respuesta
D

#7 donde puedo cojer phpbb o como va eso? si tienes razon es lo normal,are algo a si de palo y ire aprendiendo

DelArco

Yo te recomendaria, al no tener conocimientos de html, empaprte sobre el tema y tirar a por un CMS. Documéntate sobre Joomla ya que no vas a necesitar prácticamente conocimientos de programación.

B

Mira el secreto es dejar a un lado el dw, bajarte el notepad++ y empezar con plantillas html con css y sin tablas, intenta ir modificando el css hasta que le pilles el truco, te recomiendo que mires http://www.w3schools.com/css/ (de las mejores webs para aprender)

Cuando le pilles el truco al css (puedas hacer una web de 0 en html básico + css), empieza con joomla y lo mismo, bajate una plantilla, analizala junto con la documentación que encontraras en la web de joomla.

Y ya si eres capaz de hacer una web de 0 para joomla, tan solo tendras que mirarte la documentación de cada cms que quieras hacer las plantillas y adaptarlas!

Sinceramente es tiempo pero es la forma que aprendes y al final siempre acabas tirando de plantilla y modificaciones ya que es la solución que menos tiempo requiere y mejor queda!

Si necesitas ayuda de cualquier tipo puedes enviarme cualquier mp!

Usuarios habituales