Dominios, alojamientos y DNS's

FaLLeN

Hola,

esta tarde he contratado un dominio simple, es decir, sin alojamiento añadido al que llamaremos DOMINIO_A.

Por otro lado tengo una página web con dominio + alojamiento al que llamaremos DOMINIO_B.

Mi idea era crear dentro del alojamiento que ya tengo una carpeta en plan DOMINIO_B.com/PAGINA_NUEVA

El propio panel de control del DOMINIO_A me permite una redirección de dos maneras diferentes:

  • Redirección web estándar
    Los navegadores web mostrarán la dirección de la página en vez del nombre de dominio redireccionado.

Lo que imagino que será poner www.DOMINIO_A.com y te redirigirá a www.DOMINIO_B.com/PAGINA_NUEVA. Pero por lo visto, en la barra de direcciones me aparecerá www.DOMINIO_B.com/PAGINA_NUEVA

  • Redirección web por marcos
    Los navegadores web mostrarán su dominio. Las visitas no podrán agregar las páginas web a sus favoritos.

Que imagino que en la barra de direcciones aparecerá todo el rato www.DOMINIO_A.com.

Entonces, ¿dónde entran aquí los DNS's? ¿Por qué la gente habla de cambiarlos para la redirección?

¿Sería posible que los usuarios vieran www.DOMINIO_A.com/PAGINA_NUEVA?

LzO

#1 Pon los DNS del hosting en el dominio_a :o_o:

bLero

Nose si te estoy entendiendo muy bien,

Tienes DOMINIO_B que pongamos resuelve a la ip: 11.11.11.11

En DOMINIO_B creas una carpeta DOMINIO_B/mi_carpeta donde metes otra web.

Ahora quieres que DOMINIO_A apunte a DOMINIO_B/mi_carpeta, osea que quieres que te resuelva a 11.11.11.11/mi_carpeta.

Con un registro de tipo A, sólo puedes redirigir a una IP por lo que podrias poner la misma IP en DOMINIO_A: 11.11.11.11

Luego dentro del index de tu hosting según el dominio que se haya metido puedes hacer que te redirija a mi_carpeta o no con el siguiente código php.

<?php
if($_SERVER['SERVER_NAME']=='www.DOMINIO_A' || $_SERVER['SERVER_NAME']=='DOMINIO_A'){
header('Location: mi_carpeta/index.php');
}
?>

Así al entrar al DominioA te mostraria directamente DOMINIO_A/mi_carpeta.

*EDIT: cuando pongo 'www.DOMINIO_A' no quiero poner el http:// pero mediavida me lo añade solo. BUGGGGGGGG

Usuarios habituales

  • bLero
  • LzO
  • FaLLeN