Tengo mas de una web en un mismo host y me gustaria saber como enmarscarar la url del host pero para poder interactuar, es decir, asociar la IP del HOST al dominio. Pero resulta que eso ya lo se hacer, lo que pasa esque obviamente me lleva a la pagina principal de mi host, entendeis? y quiero ir a otra sub web que tengo en el mismo host. He leido que con apache se puede hacer algo asi, que asocie un dominio a una subcarpeta, pero no se como va el tema. Espero que me hayais entendido. Gracias
#1 ¿Lo que quieres es que al introducir alguien www.probando.com le redireccione a www.midominio.com/probando/ pero que en la barra de direcciones siga poniendo www.probando.com ?
Salu2
PD: No, no sé hacerlo
Uhm a ver, me explico, que esque tenia prisa y ni yo me entiendo. (sr Moderador esta no es cuenta refugio, es d mi hermano xD )
Cuando contratas un dominio con tu propio host, no te preocupas de nada porq te lo hace todo, pero cuando no, te encuentras con un problema. Resulta que lo que pueden hacer es redirigir desde su web tu dominio a tu hosting, (enmascarando la direccion o no) de tal forma que todo lo que vaya despues del .com no lo cuenta, porque no esta asociado ese dominio a la IP de tu hosting y por lo tanto no es equivalente poner www.tudominio.com/loquekieras/index.html a www.nombre.nombrehosting.com/loquekieras/html ; Si quieres que al poner lo primero te llevase a lo segundo , necesitas asociar el dominio a la IP del servidor donde esta tu web...no??
Pero resulta que tengo un GRAN HOSTING y no voy a contratar otro, asique he creado una subcarpeta y me he comprado otro dominio, de tal forma que ahora tengo dos webs con dominios diferentes en el mismo HOST. El problema viene cuando quiero conseguir redireccionar el segundo dominio a la subcarpeta, que solo lo puedo hacer de la forma primera que explike, la de redireccion desde sus servidores (iPower, yahoo), y lo que kiero esq asocie el dominio con mi nueva web que esta en un subdirectorio...lo que pasa esque esas dos webs tienen la misma IP, por lo que no puedo... a no ser que alguien me diga que tengo que hacer en APACHE para que simule que mi subcarpeta es otro hosting con IP inventada, y cada vez que mi dominio llame a mi IP principal, en vez de cargarse la web principal ( la A) se cargue la web B que esta en la subcarpeta. Se que se puede porque lei algo parecido pero estaba en ingles y era muy largo xD...y no me aclaro nada. no se si se podra conseguir poniendo un archivo en la raiz de mi hosting llamado httpd.conf con los siguientes datos:
(lo pongo como ejemplo para que acabeis de entender que quiero)
NameVirtualHost *
<VirtualHost *>
ServerName www.webA.com
DocumentRoot /www/
</VirtualHost>
<VirtualHost *>
ServerName www.webB.com
DocumentRoot /www/webB
</VirtualHost>
LO HE SACADO DE http://httpd.apache.org/docs/1.3/vhosts/name-based.html
PD: mi host tiene panel de admin pero no encuentro nada parecido, por eso kiero saber que debo hacer, y si se puede hacer con dicho archivo, manualmente, o como.
GRACIAS, ANDO MUY MUY MUY PERDIDO:.. xD
Yo creo que lo mejor es que preguntes a la empresa que te proporciona el host. Ellos te dirán si es posible o no, y en caso de serlo te dirán cómo.
Pillate un reseller acabas antes asi cada cuenta tendra su cpanel y todo es individual.
Si buscas un poco veras que los hay hasta por 4 euros al mes y pudiendo probarlo 24h.
Un saludo
Si el hosting es compartido (como al gran mayoria y claramente es tu caso), vete olvidando de los virtual servers, porque no tienes acceso al dedicado y menos aun al httpd.conf , que es donde se edita eso que pones.
Lo que comentas lo tienes que hacer a través del panel de administración de tu hosting, ayudaria que dijeses si usas Cpanel o Plesk.
De todos modos, lo que comentas de www.MIDOMINIO.com y luego te salga www.USUARIO.NOMBREDOMINIOEMPRESA.com es que te han hecho una reedirección "farata" al comprar el dominio, lo suyo es poner las DNS del hosting en el panel del dominio y luego en el panel del hosting, añadir el dominio, para que asi no aparezca lo de www.USUARIO.NOMBREDOMINIOEMPRESA.com y que al poner www.MIDOMINIO.com/casa/index.php vaya a usuario/public_html/casa/index.php
De todos modos, desde el panel reseller eso te lo pueden limitar, todo depende del hosting que tengas, que te deje o no hacerlo.