Lo primero disculpad por la vaguedad del título y por si esta consulta no va en la sección adecuada, no encontré otra que estuviese más relacionada con el tema.
El caso es que estoy a un trabajo de fin de grado de terminar de mi carrera (psicología) y debido a distintas idas y venidas, cambios de interés y poco futuro laboral en mi disciplina, me he decidido a aprender desarrollo web, algo que ya he tocado cuando tenía 16-17 años en la época auge del flash. Ahora tengo 24 años y se me presenta el siguiente cacao:
1) No estoy muy seguro de a partir de qué recursos comenzar a aprender diseño y desarrollo web. He valorado apuntarme a un master intensivo de 600 horas sobre diseño y desarrollo web que imparten en la Escuela Arte de Granada o aprender por mi cuenta a partir de cursos de Udemy o una combinación lineal de ambas. El problema es que me da miedo invertir una gran suma de dinero en ese master si existe la posibilidad de que aprenda de una forma similar a través de cursos online. Lo que me incitaría a hacer el curso presencial sería solventar el problema de la titulitis, tener asesoramiento por parte del profesorado y establecer contactos, pero me da cierto reparo dejarme 3000 euros solo por eso, porque es algo que llevo ahorrado desde hace 2 años.
2) A la hora de comenzar a aprender noto que hay un exceso tremendo de información y no se por donde empezar. Tenía pensado comenzar por lo básico, HTML5, CSS3, JavaScript, SEO, Usabilidad, Responsive Design y Github, sin embargo, tengo entendido, que ahora la tendencia es saber controlar wordpress y tener unas nociones básicas de html, css y js, y claro, esto me descuadricula todo porque aprender de 0 es una inversión considerable de tiempo y me gustaría poder hacer la misma de la forma más óptima posible.
Espero que se me haya entendido y agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda o asesoramiento con esto, porque la verdad es que estoy perdido y es algo que quiero empezar a hacer ahora y no dejar pasar el tiempo