Drupal y galería

dangerous

Saludos.

Estoy montando una web de un colegio en Drupal además de su Moodle.
En Drupal tengo que poner una sección que sea una galería donde subir fotos y vídeos.
Además, un deslizante en portada que salgan X fotos.

Soy noob en Drupal, ¿podéis recomendarme qué módulos usar y cómo?
Algún tutorial ya existente sería genial.

Gracias.

PiradoIV

Fijo que hay un módulo para eso que te va a ahorrar mil la vida, pero como también soy ultranoob en Drupal, sí que se podría hacer preparando una categoría nueva con los fields:

• Imagen
  • Descripción

Luego con el módulo Views puedes prepararte la sección de la galería. Para el slider de portada ni idea, sorry.

¡Saludos!

1 respuesta
dangerous

#2 El tema es que soy tan noob que aunque ya busqué info del Views, sigo sin tener ni puta idea de cómo usarlo.

Me temo que para empezar con esto necesitaré algo más sencillo, y me parece raro que no sea fácil encontrar un módulo que ya venga hecho.

djtonight

este es un modulo para hacer galerias

http://drupal.org/project/gallery

mira a ver si te vale

1 respuesta
dangerous

#4 La verdad que ese ya lo había visto pero no me quedaba claro que fuese bueno y parecía un coñazo de instalar.

Ya lo tengo instalado, lo que es la galería y también los módulos.

El problema ahora es... ¿cómo cojones puedo crear una nueva sección en la web y meter la galería con el estilo de Drupal? No tengo ni idea de crear contenido.

1 respuesta
djtonight

#5 nunca he usado ese pero me imagino que irá como todos, aver si me acuerdo de memoria...

Supongo que en el menu del modulo ese podrás crear "una galeria", y una vez creada ya estará disponible para ponerla. Vete a la zona de los menús y mira aver si puedes crear un apartado en un menú que sea esa galeria.

así sin ver más no te puedo ayudar, si esta noche cuando llegue a casa no lo has conseguido lo miramos mas detenidamente

Usuarios habituales

• djtonight
  • dangerous
  • PiradoIV