duda búsquedas google

Sergeon

Tengo que hacer un trabajo sobre búsqueda de empleo, para el módulo de FP de desarrollo web; entonces me puse a comparar, usando google, el número de ofertas de empleo que había de cada lenguaje, lanzando búsquedas del tipo:
programador java site:www.infojobs.net

analista programador c site:www.infojobs.net etc. etc. y fuí apuntando la cantidad de resultados que salían, para presentarlo como un indicio de qué lenguajes tenían más salida profesional.

Pues bien, en la primera consulta "programador java site:www.infojobs.com" (las comillas las pongo aquí, no las puse en la barra de ggl, y creo que daría igual btw) anoté 17.300 resultados; estoy casi seguro de eso.

El caso es que hoy por la tarde he vuelto a hacer esa misma búsqueda porque no me acordaba de cuántos resultados me habían salido (estaba en clase, y lo de ayer lo hice en casa) y me ha salido 1.7xx resultados. Me he rallado muchísimo. Encima me ha pasado algo completamente abusurdo; la búsqueda: "analista programador java site:www.infojobs.net" arrojaba más resultados que la anterior, lo cual se supone que es formalmente imposible.

Total, que ya en casa he vuelto a hacerlo y de nuevo me ha pasado lo mismo; la búsqueda básica: programador java site:www.infojobs.net me daba solo 1700 resultados y encima analista programador ... etc me daba muchos más resultados.

Entonces he probado a hacerlo en una ventana de incógnito: (antes, estaba logueado con mi cuenta de google btw); ahí esa misma búsqueda me da ya 33.400 resultados, y analista programador... me da menos como debería ser lógico.

Luego he probado con una ventana no de incógnito pero estando log out: 17.300 resultados.

Además me pasa que analista programador... me da un número distinto (y la diferencia no es nada despreciable) de resultados que programador analista...

total, que a raíz de esto, tengo muchas dudas sobre como funciona el buscador de google y sobre si tiene algún sentido lo que estoy haciendo, dado que puede que el número de resultados que saca no tenga una relación directa con el número de páginas que hay con ese contenido.

¿Busca hasta un número determinado de resultados dependiendo de tu perfil?

¿de qué depende el número de resultados que encuentra? ¿como es posible que una búsqueda de tipo x y tenga distintos resultados que y x si se le pide que busque páginas en las que salgan los dos?

En fin, si alguien sabe del tema y me lo explica se lo agradeceré mucho. Por otro lado a lo mejor este no era el mejor foro para ponerlo, pero me ha parecido que era probable que quienes suelen postear aquí supieran del tema y además también puede que alguno tenga algún link interesante sobre el tema de mi trabajo y lo ponga.

rpv:

Amazon

Vaya, pues a mí también

Aproximadamente 42.600.000 resultados (0,14 segundos) loggeado, Aproximadamente 41.900.000 resultados (0,26 segundos) sin loggear

skv

Tiene sentido, Google utiliza información recopilada de tu usuario para modificar ligeramente los resultados de búsqueda. Es imposible saber con exactitud como funciona, el algoritmo básico (PageRank) es público, pero el que se utiliza en la práctica no, y se comenta que pueden usar más de 200 variables para presentar los resultados.

-

Burbuja de información

4

Usuarios habituales

  • -Monchito-
  • skv
  • Amazon
  • Sergeon