Duda chunga WordPress

eXtreM3

Buenas! Me acaba de surgir un "wtf" programando en wp. Tengo un apartado noticias, las cuales pertenecen a una o varias categorías y tienen uno o varios tags. Ejemplo: la noticia "El Real Madrid empata con el Lyon" pertenece a la categoría "Fútbol" y "Actualidad", y tiene los tags "futbol, real madrid, lyon"

Como veis, una categoría y un tag pueden llamarse igual. Entonces aquí viene mi problema, a la derecha de las noticias tengo un bloque que muestra las CATEGORÍAS, wordpress las almacena en una tabla que se llama wp_terms, que es la siguiente

Mi sorpresa ha sido al ver que las etiquetas (tags) TAMBIÉN los guarda en esa tabla (veis que hay 2 "marketing" y 2 "comunicacion")

Cómo leches hago para seleccionar sólo las categorias para mostrarlas en mi bloque lateral??? Me he quedao loco xDD

Iluminadme sabios mvideros!

eXtreM3

Joer estoy apollardao, a la par que contento, porque ya lo he solucionao xD Hay otra tabla que se llama wp_term_taxonomy, que te dice lo que son categorías y tags

Yata, simplemente hacer una relación entre la tabla wp_term_taxonomy y wp_terms para saber cuales seleccionar ^^

Estoy empezando a hacer páginas híbridas entre mi programación desde 0 y wordpress, me van surgiendo cosas de estas y a veces me pierdo un poco, menos mal que postear en mv es mano de santo xDDD

Besitos :buitre:

Usuarios habituales

  • eXtreM3