Duda con Photoshop. Novato

Josekron

Hola, soy novato en Photoshop y tengo una duda (seguramente muy tonta). Cuando dibujo algo y lo coloreo después, al colorearlo se quedan filos flancos que molestan mucho entre la línea y el color. Pues esos filos blancos los quito a mano poco a poco (con la herramienta dedo o con el pincel) y mi pregunta es la siguiente: ¿Conoceis alguna herramienta o truco para eliminar más facil esos filos sin color? Es que es un sufrimiento de la forma que lo hago..

Saludos y gracias.

ethernal-

Hmmm no entiendo muy bien lo que quieres decir.. pero te dire otro metodo para dar color.

Ctrl+Click Izq. en la capa que quieres colorear. Con esto la tendras seleccionada.

Luego coges el cubo (G) y coloreas, en la misma capa o en otra si lo prefieres.

PD: Si seleccionas como te he dicho y luego vas a Seleccion > Invertir (Ctrl+Shift+I) te selecciona el resto, luego borras con el Supr lo que te haya quedado fuera. Es otro consejo util

Josekron

Duda resuelta!

Hasta ahora justito no me habia dado cuenta, yo es que escaneaba una imagen y aunque visualmente la parte blanca parecia blanca en photoshop lo ve con diferentes tonalidades de blanco (o algo asi) y entonces al dibujar sobre esa misma imagen y luego colorear pues me salían trocitos en blanco entre las líneas xd.

De todas maneras gracias #2 el consejo de Invertir me viene muy bien, y perdonad por no pensar bien las cosas antes de abrir un post xd

Saludos.

Usuarios habituales

  • Josekron
  • ethernal-