Duda coordenadas google map

Areshu

Saludos mediavideros!!

Estoy haciendo una web que muestra un map marcas de lugares turísticos del mundo.

El caso es que las coordenadas las coge de un xml que contiene los datos de la siguiente manera:

<lugares>

<lugar>
<lat>37.9716188967</lat>
<lng>23.7268939696</lng>
<name>Acropolis</name>
<type>Construcciones de la Antigüedad</type>
</lugar>

       .
       .
       .

</lugares>

Este tipo de coordenadas si me las muestra pero hay lugares en los que las coordenadas son del siguiente tipo:

     <lugar>
	<lat>[b]41 53 24N[/b]</lat>
	<lng>[b]12 29 31E[/b]</lng>
	<name>Coliseo, Roma</name>
	<type>Construcciones de la Antigüedad</type>
</lugar>

El caso es que solo coloca las marcas de los sitios con las coordenadas como las del primer tipo y no las del segundo.

Bien, pues después de esta parrafada, ¿Alguien sabe como hacer que acepte las coordenadas del segundo tipo?

Muchas gracias de antemano!

PD: el código javascript para poner las marcas básicamente es el de la api de google:

https://developers.google.com/maps/documentation/javascript/examples/marker-simple?hl=es

mas un bucle que recoge los datos de los nodos del xml (el cual si que coge esos valores)

DaRk-eXe

y no puedes transformar las coordenadas a mano?

Areshu

Si pudiera hacerlo no lo preguntaría. Aun así perdón por no decirlo de antemano. El xml es un archivo que se genera automáticamente al recoger coordenadas de sitios web.

Si las cambiase a mano perdería la automatización, lo cual es fundamental.

He probado y si las metes en google map si que las reconoce pero en la api de google no veo nada al respecto.

1 respuesta
DaRk-eXe

#3 digo en el código javascript, cuando leas el XML, comprueba como están las coordenadas y miras si tienes que convertirlas antes de darselas a la API de google, en android lo hacái así con algunas coords que no me daba bien.

Areshu

Ok, probaré a estandarizar las coordenadas que le lleguen antes de dárselas. Aunque hacer que las reconozca para cambiarlas o no, me da que me va a salir un buen trozo de código ya que no se de expresiones regulares y creo que en este caso me serían de utilidad...

B

Hola Areshu. ¿No podrías extraer la parte de la cadena de texto donde aparece la "N" o la "E" y comprobar que es una letra y ahorrarte así las expresiones regulares?

1 respuesta
Areshu

#6 Tienes razón, anoche se me ocurrió algo parecido y estoy dándole vueltas al algoritmo para hacerlo y que funcione bien con toda la lista.

B

O más fácil aún: if Number(arg) == "NaN" ...

Usuarios habituales