Hola a todos, acudo a vuestra sabiduría para que me digáis la mejor forma de montar esto.
Hicimos un proyecto que conecta dos aplicaciones con diferentes bases de datos, una hace llamadas a la API de la otra para integrar los datos entre ambos sistemas. Al principio iba a ser algo muy sencillo para un solo cliente pero se ha convertido en un proyecto estratégico que ya tienen varios clientes y algunos con una versión antigua de la aplicación en la que no es posible traspasar la lógica.
Mi jefe me ha preguntado si podemos hacerlo de tal forma que desde una aplicación que construyamos desde 0 podamos comunicar las dos plataformas, teniendo en cuenta además que debería ser multicliente y que cada uno requiere de personalizaciones para adaptar a su negocio.
¿Cómo se hace esto en el mundo real?
Yo había pensado en montar algo intermedio que haga de puente entre las dos, pero no sé ni qué tecnología ni cuál sería la forma correcta de hacerlo.
Se agradecen consejos, me interesa llevarlo a cabo para aprender tecnología actual de paso que hago lo que me piden.
Un saludo.