Duda de programación

O

Preguntilla, ¿alguien de aqui sabe algo sobre programacion modular en C? Tengo hechos un par de programas pero los tengo que presentar en modulos por fuerza, y no se como hacer modulos en C, ya sabeis, crear mis propios .h y .c usar el #extern y esas cosillas, se agradece cualquier consejillo rapido, cualquier enlace a tutorial o cualquier poder telepatico que me transmita su conocimiento de forma inmediata, un abrazo

Editado por moderador: Por favor, postea en el foro adecuado. Thread movido a Desarrollo & Diseño web.

G

tu ke kieres acer lo imposible en posible o ke?
aver estudiao mas... tanto kounter tanto kounter. pseee

Amedo

bueno, pues solo tienes ke escribir eso mismo en google para tener 16 entradas exactas de esa frase:

http://www.google.es/search?q=%22programacion+modular+en+C%22&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

o en grupos:
http://groups.google.es/groups?num=100&hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%22programacion+modular%22%2B%22C%22&btnG=Buscar

Addys

por la pregunta no se C y por lo demas foro incorrecto mejor en el DEV

O

Correccion garza, no es menos counter, es menos novia, y muchas gracias a todos

G

pos menos novia y mas counter!

javithelong

Muy sencillo, y olvidate de lo de #extern, que no vale para nada.

El main, lo vamos a poner en un archivo, por ejemplo main.c y ahi pones las llamadas a las funciones que sean, tal cual las hayas hecho en otras fuentes.
En este main, tienes que incluir los archivos .h que hayas hecho, con los prototipos de las funciones, y los #define y typedef (espero que sepas qué es).

En los otros .c, pones los cuerpos de las funciones, incluyendo tambien el .h del que hemos hablado antes (tendras que poner, en estos, los stdio.h y stdlib.h y todas esas librerias)

No se si me he explicado, si no, avisa, y re-explico

EDITADO:

main.c --> el main del programa (con #include "funciones.h")
funciones.h --> los #define, las cabeceras de las funciones (sólo las cabeceras, sin codigo) y los typedef (estructuras y demás)
funciones.c --> cuerpos de las funciones (con #include "funciones.h")

Si usas mas de un funciones.c, simplemente incluyendo el "funciones.h" te vale

switch

y los extern es para cuando has declarado una variable global en un módulo (otro .c), y la quieres usar en otro.

javithelong

No uses variables globales, son un caos y fallan por todos lados, aparte, tu codigo pierde calidad

switch

fallar no fallan, pero el código se convierte en un laberinto :D, no las uses a ser posible

ArcheR

Antes que usar variables globales usa punteros.

Usuarios habituales

• ArcheR
  • switch
  • javithelong
  • garza
  • o4color
  • Addys
  • Amedo