Duda Dreamweaver

Yorka_95

Hola

Soy muy novato en esto de las web pero no se si es posible hacer lo que tenia en mente...

Se puede hacer con Dreamweaver, Frontpage o el programa que sea sin usar PHP o algo muy complicado, un boton del estilo "Leer mas" que hay en las noticias?

La idea era que solo se leyesen las 4 o 5 primeras lineas d la noticia, y al darle a algo, se desplegase la noticias entera, pero el resto d noticias siguiesen ahí visibles sin desplegar.

thx

PD: se que google es mi amigo pero como pongo todo eso en google :P supongo q tendrá un nombre en inglés esa función, con eso me valdría para poder buscar

erdanblo

Si y no.

Poder lo puedes hacer, pero si el propio sistema de publicación es manual, ...

Es decir, en PHP eso se hace contando "x" caracteres al extraer de la base de datos la noticia, todo es "automático".

Si la web es una simple web en html, sin script's php ni nada, en la cual las noticias las pones editando la página web, es decir, coges el archivo .html, lo editas y lo subes al ftp, pués lo tienes que hacer todo a mano, osea en el index pones la cabecera de la noticia y haces un enlace a noticia1.html o noticia2.html para leerla completa.

pd. no se si me he explicado...

Yorka_95

Si, te entiendo pero no queria tener que hacer eso, para cada noticia crear una nueva...

Gracias de todas formas.

Abreu

Bueno pues si que es posible, aqui te pongo un ejemplo que acabo de hacer. Si sabes HTML no creo que tengas problemas, de todas formas si tienes alguna duda respondes.

<div id="Noticia[1]">void</div><br>
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
var cuerpoNoticia1 = "Texto de la primera noticia. Pim pam pun que pasa nen.";
var cuerpoNoticiaCorto1 = cuerpoNoticia1.substring(0,10,cuerpoNoticia1)+"...";
document.getElementById('Noticia[1]').innerHTML = cuerpoNoticiaCorto1;
</script>
<a href="#" onClick="document.getElementById('Noticia[1]').innerHTML=cuerpoNoticia1">Leer más</a>
<a href="#" onClick="document.getElementById('Noticia[1]').innerHTML=cuerpoNoticiaCorto1">Esconder</a>

Usuarios habituales

  • Abreu
  • Yorka_95
  • erdanblo