Duda hosting/servidor dedicado/correo

Kiroushi

Buenas, actualmente dispongo de una página web diseñada y gestionada por un tercero (empresa de diseño que subcontrata, probablemente, un servidor dedicado donde aloja todos sus proyectos).

El caso es que vamos a hacer la migración a una plataforma propia, y me surgen muchas dudas. La principal es si coger un hosting compartido (el premium de OVH, por ejemplo), o un servidor dedicado.

El mayor problema lo tengo con el tema del servidor de correo. Ahora mismo, el servidor de correo lo proporciona (creo) Arsys. Como queremos desprendernos de la empresa de diseño, tendríamos que hacer una transferencia del dominio al nuevo registrador (OVH).

La duda es la siguiente:

Supongamos que escojo montar un servidor dedicado, por ejemplo, en Kemsirve. Una vez allí, instalo mi servidor web + mysql + varnishd + lo que me haga falta.

¿Qué tendría que hacer con el servidor de correo? ¿Montar uno también en el servidor dedicado? ¿En la misma distro de linux?

Si así fuera, ¿necesitaria un certificado SSL para ese servidor?

Tal vez esté diciendo cosas que no sean demasiado rigurosas, pero bueno, que alguien me corrija si he dicho una barbaridad XD

Un saludo.

Edit: Otra opción que barajé es usar Google Apps for Business, pero a 40 €/año/usuario, sale por un pastón.

Soltrac

Un hosting compartido te va a dar hosting de correo también.

Otra cosa es que necesites un hosting dedicado porque un compartido se te quede corto. Entonces sí, puedes montar un servidor de correo sin problemas.

Respecto a las otras preguntas, SSL no es necesario, a menos que tu página web lo use. Y la ventaja de usar google apps (que tiene una versión gratuita que quizás te sirva) es quitarte el problema de la configuración de correo y que luego tus correos no lleguen porque los pare el filtro antispam de turno porque no lo configuraste bien.

1 respuesta
Kiroushi

#2 Gracias, al final me decanté por un VPS administrado en Redcoruna. Así me quito de tener que configurar el servidor de correo bajo linux (que he visto que no es ni por asomo tarea sencilla).

Usuarios habituales

  • Kiroushi
  • Soltrac