Duda de instalación PHPBB en appserv

v3sTi4

¿Han instalado alguna vez en él un foro phpbb en su pc (appserv)?
Es que relleno los datos y me sale:
"La configuración de PHP de su servidor no soporta el tipo de base de datos que usted eligió"

No se realmente porque me sale eso, creo que relleno correctamente los siguientes campos según y como lo tngo en phpmyadmin y no se porque falla :-|

Nombre de Servidor de Base de Datos / DSN:

Nombre de la Base de Datos:

Usuario de la Base de Datos:

Contraseña de la Base de Datos:

Prefijo para las tablas de la Base de Datos:

Haber si alguien me puede hechar una ayudita, en que fallo?

erdanblo

Nombre de Servidor de Base de Datos / DSN: localhost
Nombre de la Base de Datos: Tienes que crear una db con phpmyadmin
Usuario de la Base de Datos: usuario
Contraseña de la Base de Datos: password

Prefijo para las tablas de la Base de Datos: por defecto

* En la portada de phpmyadmin busca 'privilegios', crea un usuario con acceso total, tienes que poner usuario y password, pués esos datos son los que tienes que poner en el campod e instalación.

En tipo de base de datos, Mysql 3.x, creo que es la que usa AppServ, de todos modos, miralo y pon la que corresponda.

v3sTi4

Gracias.

Pero tngo unas dudas:

"En tipo de base de datos, Mysql 3.x, creo que es la que usa AppServ, de todos modos, miralo y pon la que corresponda."

Dnde se mira??

PD: El usuario lo tenia creado y tb la bd

v3sTi4

Se me olvido comentar y recalcar que el error es:
La configuración de PHP de su servidor no soporta el tipo de base de datos que usted eligió

Bienvenido a phpMyAdmin 2.6.0-pl2
MySQL 4.1.7-nt ejecutándose en localhost como qwerty@localhost

SeiYa

En http://localhost/ te viene información tal como: MySQL Database Version 5.0.16

Yo cuando lo instalé no recuerdo cual elegí de tipo de base de datos, pero creo que fue la que venía por defecto en la lista desplegable y no tuve problemas.

Generalmente cuando creas la base de datos desde el PHPMyAdmin no tienes nad amás que añadir el nombre de la base de datos cuando te la pide. De usuario pones "root" y de password "" ya que por defecto viene así, ya cuando vayas a subirlo a algún servidor ya lo cambias.

Un saludo.

v3sTi4

Gracias SeiYa

Me pone:
MySQL Database Version 4.1.7

Así que en Tipo de Base de Datos pongo MySQL 4.x/5.x

Y vuelve a salir:
La configuración de PHP de su servidor no soporta el tipo de base de datos que usted eligió

Así que como me pone que el fallo es el tipo de bd he probado con todas las posibilidades posibles y sigue sin irme.

¿Por qué?

SeiYa

[email protected] agrégame que intentaré mirar una cosa.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • v3sTi4
  • erdanblo