Duda ip's públicas y privadas

-suikEVIL_

Hola gente,

Tengo una duda que no se si tiene solución. Estoy programando en java y tengo un problema al crear servidores usando sockets. El problema es que tengo un router que me proporciona una ip privada para mi equipo y obviamente al ser privada esa ip no se la puedo proporcionar a un cliente para que se conecte. Si le doy al cliente la ip del router tampoco funciona ya que los paquetes llegarían al router pero el router no sabría a quién entregarselos. Entonces, ¿hay alguna forma de dar una IP que pueda usar un cliente para que se conecte a mi equipo?

Si desconecto el router y conecto directamente mi equipo al cablemodem que tengo entonces mi equipo sí que tiene una ip pública y la que es accesible para el cliente pero obviamente esto no es una solución ya que el router no lo puedo quitar de manera permanente.

Gracias a los que os leais todo este tochazo

NeB1

#1 dale la IP del router (que será la misma que la del PC cuando lo conectas directamente a internet) y dentro de la configuración del router haces un port forwarding, del puerto que tu quieres para tu socket a tu PC.

No se si valdrá, pero vale la pena intentarlo

dagavi

Si no hubiera alguna solución la mayoría de programas no funcionarían.

Como te han dicho, tienes que tirar de NAT/PAT del router, el cual se encargará de traducir las direcciones IP según corresponda (aunque el que haga de servidor deberá de configurar el router para decirle que los paquetes que lleguen a X puerto les haga un SNAT a la IP del servidor).

Soltrac

Se q está feo q diga esto, pero como coño te puedes poner a programar comunicaciones si no sabes que los puertos de los routers se abren....

jGcz

la traducción NAT está para eso precisamente, aunque cun IP6 supuestamente todas seran pubicas

-suikEVIL_

vale, ya está todo arreglado era usando lo q #2 me ha dicho.

Muchas gracias

Respecto a #4 la cosa es que yo siempre he tenido una cablemodem y y nunca he tenido que lidiar con nada de abrir puertos y ahora he puesto un router y desconocía (y desconozco) muchísimas cosas de este tema. Además que siempre que he realizado algún programa ha sido usando direcciones privadas de una LAN. De todas formas es mejor saber siempre cuanto más mejor sobre el tema sobre el que se trabaja

Usuarios habituales

  • -suikEVIL_
  • jGcz
  • Soltrac
  • dagavi
  • NeB1