Duda menús desplegables en web.

NecroFox

Hola a todos!

Hace poco unos amigos me preguntaron si les podía hacer una página web sencillita para una empresa que se están montando. Les dije que si, pero que fuesen pacientes, por que lo único que tengo en mi curriculum es un título de estos de 300 h. en Diseño Web y Multimedia, y la última web que hice la realicé hace cosa de año y medio.

Bien el caso es que ya esta casi terminada, pero el problema me surge a la hora de hacer los menús desplegables de la web.

Os explico:

Los menús están en una tabla de una fila y cinco columnas. Dentro de cada celda, una capa que contiene la imagen de sustitución y la "subcapa" donde aparecerá el desplegable.

El caso es que cuando lo compruebo (con Firefox), me hace casi todo bien, paso el ratón por encima y se me desplega el menú, me voy al primer botón del submenú y bien, pero me paso al segundo botón y se me va (tengo que decir que dentro de la subcapa hay una tabla de varias celdas, pero las acciones están puestas sobre el div, no sobre el table, así que no entiendo por que me pasa eso).

El otro problema que me ocurre es que debajo de la barra de menús tengo texto e imágenes, pues bien, al desplegar los botones, se me colocan debajo de las imagenes y/o texto. Antes recordaba como resolver esto, pero tanto tiempo sin programar se me ha olvidado casi por completo.

Bueno siento el tochazo y agradezco la ayuda que podais prestar.

Gracias y un saludo.

r2d2rigo

MAL.

Nunca jamas mezcles tablas con divs. Para lo que tu quieres, sustituye las tablas por listas desordenadas (ul) y dales estilo con CSS.

NecroFox

El caso es que eso lo saque de una web, como he dicho hace tiempo que no programaba y tuve que tirar de inet para recordar cosas.
De todas formas probare lo que dices.

erdanblo

Hay muchos menus prefabricados en internet, en el que solo tienes que tocar la css y poco mas para personalizarlo.

SaReDnAL

#2, no tendras por ahi algun ejemplo de menu como el que comentas, porque el que vi el otro dia yo no dependia del css, llevaba el estilo dentro de las tablas

Crawler

clásico básico:

http://www.alistapart.com/articles/dropdowns/

La mayoria de dropdowns en css, se basan en este.

bLaKnI

Madre mia!
Si los hay a patadas!

Google --> Drop down CSS

por ejemplo.

Dod-Evers

#2 ya verás, por seguir la maqueta que nos ha dado el cliente lo que nos vamos a reir cuando salga la página que estamos haciendo....

1 mes después
NecroFox

Como no me apetecía crear otro post sobre el mismo tema subo este.

El caso es que ya tengo los menús desplegables y tal (los cree con el SpryAsset este de Dreamweaver), pero sigo manteniendo el problema de que, coloco debajo un Flash y este se me superpone a los menús, sin embargo coloco imágenes normales y se ve bien. Todo esto en Firefox, por que con IE los menús se me ven siempre... pero se me ven descolocados.

Alguien sabría decirme por qué pasa esto ?

Por favor... si puede ser, explicación para n00bs.

BourneJason

#9

He visto más de una vez ese problema, aunque no sé solucionarlo porqué nunca me ha pasado.

He leído por encima el tema y creo que colocando la propiedad WMODE="TRANSPARENT" en el embed del flash se corrige el problema. Hazlo para que quede así:

<embed src="archivoflash.swf" wmode="transparent"></embed>

Saludos.

NecroFox

#10 gracias por la ayuda... ya lo he probado... pero no rula, es más en el autocompletar del Dreamweaver no me sale la opción de wmode (es el CS3)...

También me han dicho que hay programas que pasan el flash a gif... es un flash un poco largo... pero aun así lo probaré...

BourneJason

#11 He seguido mirando el tema, y he encontrado un post en el que explican como solucionar el problema utilizando varios métodos (en inglés):

Mira haber si puedes arreglarlo.

SitePoint Forums - View Single Post - force flash to play below dhtml menu?

Un saludo.

l31m

http://www.cssplay.co.uk/menus/final_drop.html

NecroFox

#12 probaré a ver... thx ^^

EDIT: YEAAAH!!!! Con el tutorial este ya me sale... respecto a lo de antes que pusiste, faltaba el poner <param..... >.

Muchísimas gracias.

BourneJason

Me alegro que al final hayas podido encontrar la solución.

Saludos :)

NecroFox

Ahora viene otra (que cansao soy XD).

A ver yo he diseñado la web en un principio para Firefox, hasta ahí todo bien, todo se ver perfecto y tal (salvo algún detallito que me falta por pulir). Pero el problema viene... como casi siempre en estos casos por lo que he estado leyendo, que al visualizarla en IE, los menús desplegables (otra vez), están completamente desalineados (y eso que los encasquete con el editor de Dreamweaver).

He estado mirando por ahí, y lo que he encontrado es casi todo para webs programadas en un principio en IE, pasadas luego a Firefox, pero al revés no he encontrado nada, y sinceramente no me apetece tener que rediseñar ahora toda la puta página en IE siendo que en Firefox ya se me ve bien.

Edit: De momento hasta que pueda tener bien hecha la versión de IE he colocado un vínculo que lleva a la descarga directa de Firefox... (a ver si la gente se da cuenta de la mierda creada por la prole del señor Puertas).

Edit2: Cuando la tenga bien hecha la colgaré en la galería de trabajos... espero no se me crucifique siendo mi primera web en condiciones.

Shendraf

Busca menús desplegables compatibles con IE y Firefox en Google y sigue probando. Lo que NUNCA hay que hacer es discriminar al navegador más popular (véase Internet Explorer) por mucho que nos moleste a los desarrolladores web.

Usuarios habituales

  • NecroFox
  • BourneJason
  • l31m
  • Dod-Evers
  • Crawler
  • erdanblo
  • r2d2rigo