duda Photoshop

bLaCkH0Le

hola a todos.
Miren el problema es que por ejemplo dibujo un circulo, le aplico un borde y cualquier cosa mas. Resulta que ahora por ejemplo solo quiero conservar un trozo de circulo, utilizo la herramienta de borrar ( la goma ) y cuando voy borrando, me va borrando pero con el efecto qye ya tenia aplicado y no me borra como yo quisiera. Haber si me podeis ayudar con esto y me decis si tengo que aplicarle algun tipo de raterizado o algo a la forma para poder borrarla a mi antojo. Gracias.

Shakeno

Puedes probar con la herramienta varita magica seleccionar el área del círculo, en modo "Usar todas las capas", copiar combinado y despues pegar

Espero que te sirva de ayuda ;)
gL

Crawler

solucion caspa (pq no se si hay otra)
Crea capa nueva debajo de la del circulo, acoplalas, y ya tienes tu circulo sin efectos añadidos.

Edit: tanto #5 como yo, queremos decir lo mismo, pero está claro que nos explicamos del culo :P

JangoBout

No, con la varita creo que tambien lo hara.

Te refieres a que los efectos de capa, no te lo aplique a la zona que has cortado.

Pues... ahora no caigo, abro ps y te digo.

JangoBout

Vale ya, haz otra capa sin nada.

Asi tienes p.e:
Fondo, el circulo con el efecto y otra capa vacia.

Combina el circulo con la capa vacia (En la ventana de capas, combinar enlazadas o visibles, pero claro enlazalas antes).

Ahora puede borrar que los efectos y el resto se han "aplanado".
Podras añadir efectos a la capa globalmente a tu gusto ya que se aplicaran de nuevo como lo hacian antes.

Por cualquier cosa, duplicate las capas no sea que luego no te guste como queda.

Me he explicao bien?

bLaCkH0Le

ajamh. es que estaba haciendo un planeta y lo que es el anillo de este pues lo hize con dos circulos y ahora tenia k borrar la parte del "aro" que va por detras del planeta. tenia ese problema. Siempre mas o menos me las arreglo para hacerlo, pero queria consultaros por si me ayudabais a hacerlo de alguna otra forma. Gracias.

JangoBout

Aparte se me olvido la forma más sencilla, usar una mascara de capa.

bLaCkH0Le

para que sirve la mascara de capa ?

Usuarios habituales

  • bLaCkH0Le
  • JangoBout
  • Crawler
  • Shakeno