DUDA PHP

Astro90

Hola, simplemente tengo una duda con el php... la duda es sobre validaciones... el tema es que necesito que en el campo dni me valide con la letra, es decir poner 8 digitos y la letra y que la letra sea la correcta...
también en el e-mail comprobar que lleva @ y en el campo fecha con: dd-mm-aaaa...

subo mis codigos para que veais que tal...

Formulario1:

spoiler

Formulario 2

spoiler

Gracias de antemano ;)

LR

Lo unico que se me ocurre es:

Tambien puedes hacerlo mediante js.

• Fecha: para la fecha lo unico que se me ocurre es que lo compruebes mediante checkdate, funciones de timezone, o algo de eso.

PD: google -> comprobar email php --> las 2 primeras respuestas ya te dan soluciones (aparentes, no las he comprobado)...

Aqui te van a ayudar mucho la mayoria de las veces, pero eso no quiere decir que preguntes sin antes haber buscado...

Astro90

te sorprenderias la de tiempo que llevo buscando y estoy frustrado xD lo del e-mail pude hacerlo ya " lo encontre" con lo de las fechas es que pongas por ejemplo que eres nacido el 20/12/1990 <-- con esta estructura y el telefono k te pida telefono pongas: 8703498 y al darle a generar te salga: (93)8703498, con el tema del dni es una cosa muy rara, porque yo pongo mi dni por ejepmlo: 58963147Q y que diga que la Q es incorrecta, esta es la tabla de calculación, para que veas a que me refiero: http://www.aulademate.com/contentid-90.html

LR

#3 Se a lo que te refieres con lo del dni, por eso te he puesto que la mejor opcion que se me ocurre es que te crees una funcion, le pases el numero del dni (el que metes en el formulario), la funcion te saca la letra que debe llevar y tu comparas esa letra con la letra que metes en el formulario. Si coinciden, bien, sino, MEC ERROR!, y vuelves al formulario anterior.

Lo de las fechas pues...simplemente mirate las funciones en php, ahi te he dado alguna idea, pero no se me ocurre nada (aun estoy bastante verde).

En cuanto a lo del tlf, simplemente pasale un $telefono = "(93)".$_POST['tlf'];

Si ya quieres meterlo en funcion de la direccion, ya tienes que currartelo.

VipeR_CS

Si lo que no sabes es sacar la letra del NIF correspondiente al DNI introducido, mucho no has buscado xD.

http://es.wikibooks.org/wiki/Algoritmo_para_obtener_la_letra_del_NIF

Ahí tienes el algoritmo en tropecientos lenguajes. Si no era eso entonces te habré entendido mal y no he dicho nada.

Astro90

#5 xD esos codigos ya los tengo super vistos :P muchas gracias igualmente por ayudarme, mi duda es si yo pongo:

56321498Q y la letra real no es Q, osease:

Nombre: sergio
Apellidos: garcia lópez
CP: 08402
Ciudad: Barcelona
DNI: 54631789Q

GENERAR

al darle a generar me dira MEEEEEEEEK dni incorrecto! me dira dni incorrecto devido a que la Q no es la correcta, me entiendes? y si pongo el formulario otra vez y pongo la F "siendo correcta" el formulario siga adelante, me entiendes ahora? :P

GamA

#1 Estás de suerte. Recientemente necesité un validador de CIFs y NIFs y tengo la función por aquí. No es mia, la conseguí en internet y no fue realmente complicado:

spoiler

Arriba en comentarios te dice lo que devuelve si es válido el NIF o no (ignora los CIF y fuera)

Un saludo

LOc0
spoiler

Salu2 ;)

Usuarios habituales

• LOc0
  • GamA
  • Astro90
  • VipeR_CS
  • LR