Duda programacion web

Ardenss

Buenas!

Resulta que tengo que modificar una página web para que el menú que sale a la izquierda con las opciones (está toda la página hecha a html a pelo, sin más) pueda modificarlo de manera mucho más eficiente.

Ahora mismo hay una lista a pelo en todas las páginas webs, y obviamente me gustaria que hubiera una pagina con la lista (llamemosle menu.html) y el resto de páginas llamaran a menu.html para que lo mostrara, así los cambios serían mucho más faciles de realizar.

He pensado en usar una función, hay alguna manera sencilla de hacerlo?

Muchas gracias, un saludo.

Buffoncete

si digo 'patrón factory' estaría hablando en chino ?

Ardenss

Sí, bastante xDDD, al menos para mí.

NeB1

#3 pues hazlo más fácil.

En todas las páginas pones:

<?php include "menu.html"; ?>

donde antes estaba el menú, y en menu.html pones el menú en cuestión

<ul>

<li>opción1</li>

</ul>

Tendrás que cambiar el nombre del fichero de .html a php, supongo que ya lo sabías xD pero por si acaso.

ZombieSlam

No se si estare muy desencaminado, ¿pero lo que quieres no es una página con frames?
No se si te sonara a chino tambien, pero me da que es lo que estas buscando.

Ardenss

#5 Los frames si que se lo que son pero no sabía que podia llamar a un frame de una pagina desde otra.

#4 Gracias, voy a ver.

zoeshadow

Como te dicen, el include es la mejor opcion ( la mas facil ) ...

Buffoncete

window.frames['nombreFrame'].funcionXXX();

y en el frame 'nombreFrame' incrustas la otra página

Buffoncete

Sobre el patrón factory.

Supongo que no has estudiado una ingeniería o estás en camino pero hacer una página web bien hecha, basándote en un diseño dinámico y "eficaz" es principal para hacer bien las cosas.

Factory
Command
etc

Además hay libros que te ayudan a entender un buen diseño para páginas web.

ZombieSlam

#6 Si te refieres a hacer click en un link del frame izquierdo por ejemplo y que te cargue la pagina en el derecho, sí, se puede.
Es una forma de hacer una web con menú sencillo y a lo básico (con el include que te han explicado quedaría mejor.
Solo tienes que añadir target="nombredelframequequieras" dentro de los atributos del <a>.

Ardenss

La opción PHP parece ser no válida, el servidor me han comentado que no soporta PHP. Tiene que ser con Html o javascript, lo mas básico que pueda.

Voy a probar con la opción de los frame, gracias #10.

Usuarios habituales

• Ardenss
  • ZombieSlam
  • Buffoncete
  • zoeshadow
  • NeB1