Duda programando php

N

Buenas, tngo una duda que no se como plantear en el script php:

Situacion.

Pagina de editar perfil, no la del formularo con los espacios, sino la "action" k efectua los cambios en la base de datos.

Campos en la edicion del perfil

password (esta aparece en el registro de usuario)
email (esta aparece en el registro de usuario)

nombre

sensibilidad
mapa
arma

cascos
raton

informacion libre (esta aparece en el registro)

Bien, hasta aqui creo k todo entendido. Bien, hay tres campos (email informacion libre y password) que ya hay algun dato en la base de datos, entonces, si se modifica, se tendri ak acer un mysql_query(UPDATE), pero el caso, esque los otros campos puede k sea la primera vez k son editados, es decir, que estaban vacios, y nose como acerlo y me estoy volviendo loco a intentar cosas.

Espero haberme explicado correctamente.

P.D: no pido k me escribais el script, sino como plantearlo.

Asias

erdanblo

¿Dices de actualizar un campo que está vacio?

No pasa nada, si está vacio pués lo completa y ya esta, ¿donde está el problema? Es que no lo pillo :S

N

pero digo aver, un campo k ya esta con datos y otro k no, y aces un mysql_query.... para editar el perfil (es decir, meter la infor en la base de datos) se sobreescribe en los campos donde ya hay algo¿

Tambien, como puedo saber yo que campos ya hay algo y cuales no

SeiYa

Con el update hace les cambia igual, mira tu lo que tienes que hacer (no me he leido todo, solo lo de abajo) es que en la pagina del formulario en los campos del formulario aparezca lo que ya tiene, es decir, en nombre, su nombre, en email su email y informacion libre o eso, pues el tocho que haya escrito, asi al enviar, envias todos los datos anteriores, si modifica 1 solo campo, updateas todos en la misma cosnulta, los que sigan igual siguen igual y los que cambien cambian.

N

#4 pero si en alguno de esos campos no hay nada? con un update no escribe nada en la base de datos

erdanblo

A vale, creo que te entiendo... fácil:

Haces un nuevo formulario, pero antes del formulario haces una consulta a la base de datos y por ejemplo si teines campos "nick, contraseña, etc..." lo que haces es:

< input type="text" value="$row[nick]"> por ejemplo.

Osea, que haces una consulta y le pones los valores que hay en la db, asi cuando actualices todos los campos, solo cambia lo que modifica...

¿me explico?

N

joder tios no lo pillo, k corto soi macho ¬¬, aber xDDD, pero aunque ponga ya en el formulario lo k tenga, cuando pasa al achivo k lo mete todo o actualiza la base de datos, sigo sin saber en k campos hay algo y en cuales no.

P.D: os doy el permiso para ponerme verde xd

erdanblo

Atiendeme.

Cuando hagas el formulario de actualizar campos, vas a tener una serie de campos que esten vacios y otros completos, bien, pués el formulario lo haces igual que si fueses a meter todos los campos nuevos, con la salvedad de que como tienes campos ya completos, pués lo tendras que mostrar.

¿Como lo muestras?

Pués mira, en inputs tienes value="Valor por defecto" y te pondrá un valor por defecto y en los campos de texto es.

<textarea>Valor por defecto</textarea>

N

voy a trabajar un poco en eso k me as dicho erdanblo, me tendre k concentrar al maximo porke no me empapo de nada xDDDDDD

estoy de cansado de decir lo mismo, gracias erdanblo, me voy a acer una bind xDDD

LOc0

Amos a ver. A ti te la suda (con perdón) los campos que estén vacíos en la base de datos. Tú presentas un formulario, que el usuario rellena como le sale del nabo, y cuando haga submit, por PHP compruebas qué campos del formulario NO están vacíos (o con "basura") y haces un UPDATE de dichos campos.

No veo la dificultad.

Salu2 ;)

PD: Si dices que el UPDATE no te funciona con "campos vírgenes" prueba a poner como valor por defecto de esos campos NULL. (Lo puedes hacer desde PHPMYADMIN)

N

L0c0, ti amo xDDDDDD, dios, con NULL es todo muchisimo mas facil, pues k me como un puñao de lineas de codigo xDDDD, tanto if y while m taba mareando xD

Asias l0c0

LOc0

Jauajauejua, de na hombre xDD.

Ahora ya me puedo ir a sobar tranquilo :)

Salu2 ;)

Usuarios habituales

• LOc0
  • Nuguns
  • erdanblo
  • SeiYa