Duda proyecto FP ASI

B1x1t0

Buenas a todos, dentro de poco debería empezar mi proyecto de la Fp Administración de sistemas informáticos. A paret de que tengo poquísima imaginación para estas cosas tengo varios problemas:

*Hemos dado solo 3 asignaturas de las cuales:

• Base de datos: Programación y Administración de Oracle (Hemos seguido un libro pero por lo general lo hemos dado por encima).

• Implantacion de aplicaciones informáticas: Nos hemos dedicado a ver desde 0 Visual Basic 6 y el profesor es un poco pasota asi que a estas alturas tampoco andamos muy sueltos.

• Desarollo : Aqui el profesor ha pasado de seguir dando la asignatura de C de 1º, y hemos pasado dos meses viendo linux desde 0 , directorios, scripts... (porque al profesor se le antojo), y hace poco empezamos a ver HTML y CSS . Supuestamente estos dos meses que quedan nos dedicaremos a ver PHP (también desde 0)....

Y esos sonlos grandisimos conocimientos que poseo ahora mismo para pensar/hacer el proyecto.

La mejor solución que he podido pensar es hacer alguna web (pero claro... habrá que esperar que vemos en PHP y que me puede enseñar de el mi amigo Google) o hacer algo de lo que vi el año pasado sobre Redes.

¿Qué me aconsejais? ¿Alguna sugerencia/propuesta?

D

hombre con PHP puedes hacer webs dinamicas, donde por ejemplo, pides el listado de articulos q tienes en una base de datos creada por ti, y t las muestre por pantalla.

Podrias hacer una web que gestione alumnos, cursos,etc... de un instituto. Ahi entra tema HTML CSS, PHP(para crear webs dinamicas accediendo a las Bases de Datos), y todo eso sobre un servidor Linux que use Apache

JuAn4k4

Te quejas de que te han enseñado poco y luego en vez de hacer un proyecto en el que aprendas algo nuevo quieres usar lo poco que has aprendido.

Holy crap!

Haz una inmobiliaria online si lo haces bien y enganchas inmobiliarias saldra bien la jugada, o una web de tu ciudad para buscar residencia/hotel, donde la gente pueda comentar cosas (que visitar, fotos, etc), si lo haces bien podrias tener una "guia turistica" web interesante de tu ciudad si llega a cuajar.

Que conste que las ideas son mias !! quiero Copyright !! xD

erdanblo

Pues si es como en el mio, donde al final, a todo el mundo les encargaron web, y al que se quiso desmarca un poco como yo (tenia en mente montar una granja de servidores virtuales), le echaban atrás el pre-proyecto, tira a lo sencillo y haz una página web con php y aú.

Al fin y al cabo, el proyecto, a menos que esperes sacarle tu algún otro uso / beneficio, es aprobado o suspenso, no tiene nota.

En mi caso particular, para desmarcarme del copia/pega de script php que hizo todo el mundo, hice la gestión de una tienda de muebles online, basandome en un framework para php, y les gusto la originalidad del desarrollo, blabla.

B1x1t0

Jajaja gracias por las ideas.

No es solo utilizar lo "poco que se" es que tampoco tengo ideas para aprender mas.. no se que conocimientos puedo necesitar :(. Ando demasiado pegada.

No, no quiero el proyecto para otros cursos, solo quiero aprobarlo. Supongo que ya tendre toda la vida de trabajo para colaborar en proyectos donde me pagen algo :P (espero).

Si, había pensado en una web o algo no se. Espero que al comentarselo al tutor me diga que le gusta la idea de una "web" aunque todavia no sepa de que será.

El tema de redes para proyecto mejor nada ¿no? (Con lo que me gustaba ami utilizar el packet tracer jajaja)

B

pues mira... nosotros dimos visual basic... lo basico y luego cada uno se busco la vida.
Yo hice un programa para gestionar un centro de estetica (su agenda en columnas editables, seleccionando los tratamientos ocupaba una franja horaria u otra dependiendo del tiempo total, luego hacia las facturas... y esas cosas que hacen estos programas).

Y el resto de compañeros...
Un tetris en red, cuando uno completaba una linia al otro le aparecian cuadrados a modo de putada xD.

Un programa para programar y controlar camaras ip.

Un bingo que te generaba los cartones iba cantando, podias escoger voz de tia o de tio.

Un programa super raro para trabajar con bases de datos de un servidor conectandote solo para bajarte la informacion, luego la editabas en tu pc y luego se subia comprobando que nadie ubiera subido otra modificacion antes.

El que mas me gusto ami fue el tetris xD

Y cada uno se busco la vida para ver como se hacian las cosas.

Usuarios habituales