Hola mvideros, tengo una duda (bastante a nivel basico supongo) sobre un programa que estoy haciendo en C# con visual studio express 2012. Basicamente es una interface que tiene unicamente un textbox para introducir datos y un boton para calcular una operacion con ellos. Mi codigo es el siguiente:
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
int vre; --------------------------------------// variable correspondiente al textbox (recogida de datos)
int x; --------------------------------------- // variable con valores desde 0 hasta vre (introducido en textbox)
int resultado; ------------------------------ // variable para mostrar el resultado ya operado en un messagebox.
vre = Convert.ToInt32(re); ----------------- // parece ser que el textbox (llamado re) tiene que ser convertido a int para operar, aunque no estoy seguro de si es necesario.
resultado = (0.9 + 0.85*x) * (1.32 + 0.0002 * (vre - x)); ------- //calcular para cada valor de x (desde 0 hasta vre) y cojer el valor mas alto y asignarlo a resultado. pero no se como hacerlo
MessageBox.Show("conclusion:"+ resultado);
}
Lo que me interesa es coger el valor de la caja de texto, ponerlo en mi ecuacion como "vre", y calcular desde 0 hasta vre el resultado de la ecuación, pero solo me interesa coger el valor mas alto y introducirlo en la variable "resultado" para luego imprimirlo.
La idea que se me ocurrio es calcular todos los valores y coger le mas alto (aunque no se como hacerlo, a ver si me podeis echar un cable), si hay una forma mas rapida para coger el valor mas alto, me sirve por supuesto.
Gracias de antemano, saludos.