Duda Router

Z

Tengo unas dudas. Tengo conexion euskaltel cable 3Mb.
Me gustaria comprarme un router ya que tengo 2 pcs, alguien me podria recomendar uno? es muy dificil configurar?se conecta directamente el cable coaxial de inet al router o lo conecto primero al modem cable ke tengo y luego va al router?
asias

SeRiaL_k

y xq no t compras un switch q cuesta 3 duros y el 2º pc lo configuras para que salga a internet por el pc 1º :P

-nazgul-

Pero si ahora los routers te los tiran a la cara, para que comprar un switch (que además puede ser un infierno el configurar bien la red)

B

yo para ono tengo un router comtrend de 50 euros (wifi), baratito y va puta madre con cable

el cable modem lo conectas al router y los equipos al router, si en el router tienes el dhcp activado a cada equipo le pones obtener la ip ortomáticamente, si no es así, pues los configuras en el mismo rango

lo q dice #2 es un atraso, antes cuando te daban 2 o 3 ip's (auna me daba 3) con un switch te valía igual, pero ahora q solo tienes una ip necesitas un router (para no tener el 1er equipo encendido para que el segundo navegue)

Usuarios habituales