duda secciones html o php

B

Buenas, tengo una duda, antiguamente hacia una pagina metia un iframe y cargaba las secciones.

Bien, ahora utilizando divs me surge la duda, llamar a una seccion con html, en cuyo caso cada pagina html debera tener su cabecera, y su pie, (osea una pagina completa), o bien utilizar un include en la pagina principal, y al pulsar un enlace con php cargar el contenido html en el include.
La cuestion es que viene a ser lo mismo, porque abrir una pagina nueva o llamar a la misma pagina te carga todo el contenido (cabecera, contenido y pie) otra vez.

Cual seria la forma correcta de hacerlo?

PD: hace 1 semana que he retomado esto de las webs y esto me pilla descolocado.

PD2: utilizando php para acceder a la seccion el enlace seria seccion=1 y esto en el include pondria la pagina 1.html (sin cabecera ni pie ni nada), google mostraria como resultado
www.miweb.com/1html? o www.miweb.com/index.php?seccion=1 ¿?, se supone que google va saltando a traves de los enlaces no?.

Gracias por adelantado!

BLZKZ

include header.php
BODY
include footer.php

En todas xD

2 respuestas
B

#2 si, correcto, eso seria lo que haria para cargar la pagina nueva. Pero que dierencia hay entre hacer eso y hacer:

cabecera
include(contenido)
pie

Cual es la forma correcta o las dos estan igual de bien?

2 respuestas
catalon

#3 Si todo va dentro del mismo php te da lo mismo. Lo normal es que cada seccion sea un php distinto y que vaya como dice #2.

B

ok, muchas gracias, asi lo hare.

Un saludo!

Tunnecino

Y si tienes todo centralizado en header.php, y footer.php, a la hora de cambiar algo no tienes que cambiarlo en toooodas las secciones, tan solo en esos dos archivos.

Si eres ducho en el tema de programación php y maquetación, pero sobre todo tienes experiencia siguiendo MVC, puedes usar motores de plantillas y tal, que al final te acaba todo mucho más limpio, y suelen incorporar sus propios sistemas de caché para aumentar (o reducir según lo veas) la carga de páginas.

1 respuesta
B

#6 Lo de la maquetacion era algo pendiente xD hace años cuando empece con las webs, se maquetaba con tablas y redondeaba tablas con imagenes, lo deje varios años, luego me dedique al php y solo php (hace años tmb xD) y ahora me a dado por volver y llego y css3 te redondea, te degrada fondos... omg xD.

Me gusta probar cosas por mi mismo, asi que lo de usar programas con plantillas no entra en mis planes.

Gracias por la ayuda, un saludo!

elkaoD

#3 usa cualquiera, aunque a mí me gusta más la de un index+contenido.

Tunnecino

Si, si para los que llevamos años en esto, pasar de las tablas a los divs ha sido toda una revolución jaja

Sobre lo del CSS3 la pena es que aún los navegadores no lo aceptan en su totalidad.

1 respuesta
GamA

#9 Es lo que tiene Microsoft, que hace lo que le da la gana... que asco dan. Con lo fácil que sería si todos los navegadores se adaptaran a los estándares del W3C.

Cuantas horas nos ahorraríamos -_-

Tunnecino

Si solo fuese internet explorer lo que falla... xD

Usuarios habituales