Duda simple en Java

MrBigel

Buenas gente, os pregunto algo muy simple y directo, voy al grano, no me ando con rodeos, no me ando por las ramas, ect.

//Realizar un algoritmo que dado un numero entero, visualice en pantalla si es impar o no. En caso de ser 0, debe visualizar "El numero no es par ni impar"

El caso es que tengo el siguiente ejercicio (Estoy empezando programación, obvio)

La duda es:

¿Cómo le digo a Java que detecte si es par o impar?

La idea es que un numero es par cuando dividido entre 2 su resto es cero, pero no se poner eso para que Java lo entienda.

import java.util.*;
public class Ejercicio8 {
	
public static void main (String args[]) {
	
	//Leer y escribir
	
	Scanner numero1 = new Scanner (System.in);
	System.out.println ("Introduce un numero");
	int A=numero1.nextInt ();
	
	
	//Declaraciones de operaciones
	

	
	
	//Ejecucion 
	
	if () {
		
		System.out.println ("El numero es par");
		
			else {
				
				System.out.println ("El numero es impar");
				
				}
		
		
		
		}
	
	
}
}
Kiroushi

numero%2 == 0

Por cierto, lo importante no es que te demos la respuesta, es que busques información y entiendas por qué la respuesta es esa.

2
lebroN
if(numero1%2 == 0){
 System.out.println ("El numero es par");
} else {
System.out.println ("El numero es impar");
}
1 1 respuesta
DaRk-eXe

tienes que hacer el módulo del número. si haces 8 % 2, te devolverá 0, porque 8 = 2 * 4 + 0. si haces 9 % 2 te devolverá 1, porque 9 = 2 * 4 + 1.

#3 te falta la parte en la que es 0.

1 respuesta
B

P%2 == 0 {par}

lebroN

#4 ups se me ha colado por no leerlo bien jaja

B

en C ese operador era % . Creo que era if( i%2==0) ..... Tampoco me acuerdo pero en java sera parecido

QuitCat

Me parece que tardas mas en escribir todo el post contando lo que quieres y la duda, que ir a google y pone "saber si es par java". Vas a ir jodido en el curso/asignatura en particular, y en programación en general si no te molestas en buscar ni las cosas mas simples, porque el día a día es buscar en documentación o páginas como stackoverflow para resolver dudas u obtener información.

7
8 días después
Y

Como te han dicho si no te gusta investigar (lo cual es más normal de lo que crees), es imposible que te guste la informática ya que se basa en esto mismo. Nadie va a enseñarte "incluso hay veces que ni pagando ya que se da por hecho que se tiene una base grande sobre ciertos temas que son imprescindibles y no te los cuentan, tienes que investigarlos", por lo que toca aprender por uno mismo (tutoriales, stackoverflow, google, youtube). Recomendado buscar siempre las dudas en ingles, llegas antes a las soluciones y casi siempre suele estar hecho.

1
Foxandxss

Consejo: Si no sabes resolver el primer problema que te pongan, no vas a saber resolver el segundo, ni el tercero, y así sucesivamente.

El siguiente problema se basará en los conocimientos que ya supuestamente tienes (que no tienes).

Suerte.

1
DarkSoldier

#1 he entrado al post pensando que era el mismo que ayer y veo que son dos con el mismo titulo, intenta ser mas concreto en el asunto del post!! </moderator>

Usuarios habituales