Duda sistema usuarios en ASP

Xav0

Saludos a todos.
Tengo una duda... mirar, hago por ejemplo una base de datos con los campos: id, nombre y password, y pongo como clave el campo "nombre" para que no se puedan registar dos usuarios con el mismo nombre.

Asta ahí bien, pero la duda me surge en el momento que me planteo: cuando se registra un usuario en la bd que ta existe, peta.... entonces, mi pregunta es.... como puedo hacer para saca un mensaje tipo: "El usuario ya existe"? e mirado algo de validacion de formularios en java script... y intente hacer un bucle que al registrar el usuario mire la tabla para saber si existe....

¿Alguno me da alguna solución?

Gracias de antemano y un saludo ;).

Thanat0s

Hmmm nunca he trabajado en asp, pero trabajo en un banco y cuando damos de alta algo que no puede tener el mismo nombre, siempre hacemos este proceso:

  • Recogemos el nombre que se está intentando dar de alta
  • Comprobamos que no existe en la base de datos
  • Si existe le decimos que no se puede dar de alta, sino le damos de alta.
  • Y le mostramos el mensaje correspondiente a uno de los dos procesos de arriba.

En asp la lógica a seguir supongo que será la misma, al no ser que intentes insertar y esperes a que pete, pero que te de fallos nunca es bueno, es mejor primero buscar y tratar de ver si existe o no antes que insertar directamente.
A parte que el tiempo de consulta supongo que será mínimo.

P.D: utilizar como clave un nombre no suele ser muy bueno, sería mejor que utilizaras como clave la ID y simplemente que hicieras la validación de si el nombre existe o no.

P.D.D: estoy sobao xD

IS4kO

Exactamente como dice #2 :)

RedHat

mmmm existen los IDentificadores (1,2,3,4,5...400,401,402...) ^^

SeiYa

Joder, y no puedes hacer consultas sql ? haces una consulta para ver si existe un usuario con ese nombre del tipo: SELECT * FROM usuarios WHERE nombre_usuario="nombreintroducidoenelformulario"

ASP también tiene para usar consultas sql no ?

Xav0

Muchas gracias a todos :)

Usuarios habituales

  • Xav0
  • SeiYa
  • RedHat
  • IS4kO
  • Thanat0s