Duda sobre Bluej (Java) Plantilla inicio clases

Zombie21

Buenas, pues eso... estoy empezando con java y estoy usando de momento Bluej, porque es el programa que usamos en la carrera... cuando ya sepa usaré eclipse que es mucho mejor.

Bueno, mi duda es la siguiente, cuando estás con bluej y le das a new class para empezar a hacer un programa se te abre el editor con una especie de plantilla al principio como esta:

/**

  • Write a description of class LeerDeTeclado here.
    *
  • @author (your name)
  • @version (a version number or a date)
    */

Sé que se puede modificar esa plantilla y poner lo que tu quieras, incluso lineas para importar librerías que sabes que vas a usar, para no tener que hacerlo cada vez que crees una nueva clase, pero no tengo NI IDEA y no encuentro nada por google...

Para los que puedan/quieran resolver mi duda, decir que uso macbook (creo que es diferente el proceso respecto al de windows)

Espero haberme explicado guay y gracias!

D

vale pero que es lo que quieres saber? xD

Zombie21

Saber como se modifica esa plantilla para que siempre que cree una clase nueva salga la plantilla que yo quiera :P

D

si te refieres a esto:

/**

  • Write a description of class LeerDeTeclado here.
    *
  • @author (your name)
  • @version (a version number or a date)
    */

eso es para añadir informacion que luego mediante javadoc, te puedes informar la función de esa clase, quien es el autor, y la version. nada más

Zombie21

Ya... sé que eso, concretamente, por lo general no sirve para nada. Pero yo me refiero también a poder añadir líneas a esa plantilla como por ejemplo importar librerías etc... Para que cada vez que cree una nueva clase salga ya la plantilla con mi nombre (eso es lo de menos) y con las librerías importadas (es decir ya escritas) para no tener que repetir lo mismo cada vez... me he explicado bien ahora? :P

Dod-Evers

#5 si es suficientemente inteligente el blueJ, cuando utilices, por ejemplo una List, te lo marcará y te preguntará qué interfaz quieres utilizar...

Si siempre estás importando las mismas librerías (paquetes), es que algo no haces bien. Supongo que no os habrán contado lo que es la herencia verdad?

FuTuRee

Resulta que eso lo hice y no me acuerdo, era una tonteria. Si lo encuentro edito y te lo digo.

Edit:
http://users.dsic.upv.es/asignaturas/eui/prg/materialpracticas/BlueJ/bluej.html Está en valenciano pero como eres de valencia te dará un poco igual. Estudias en la upv?

Se supone q sirve para mac tmb, un compañero lo puso así.

Zombie21

#6 Nop :( El profesor explicó como se hacía lo que estoy preguntando el segundo día de clase (y sólo para windows) y yo falté la primera semana. De todos modos, le he preguntado a él personalmente y su contestación fue " no sé usar mac, toda mi vida he usado windows" xD

Lo que comentas de la herencia, de momento npi xD y sobre lo que dices del bluej, el bluej, que yo sepa, no te pregunta nada ni te sugiere opciones ni nada, supongo que tu usarás eclipse (que sí que hace ese tipo de cosas) pero el bluej nada de nada...

#7 Gracias, espero que lo encuentres! :P

D

Pues la herencia es la caracteristica mas importante de la Programación Orientada a Objetos xD

Zombie21

#9 Si algo de eso me sonaba, pero bueno, estoy empezando de 0 así que poco a poco... si ves los "programas" por los que estoy empezando te meas de la risa xD

D

lo q se yo de java lo se d eun curso de parados que estoy haciendo. Eso si, 5 horas cada dia de clase y empecé en Septiembre

Dod-Evers

Pues sí, uso eclipse...

De todas maneras, eso será una cosa de configuración, preferencias, templates del programa... no será nada complicado, busca por las opciones y ya está... xD

B

Tu profesor tiene tela, pero ese tipo de cosas se configuran en el ide.

Zombie21

#12 Nop, no está por lo menús, ni en preferencias ni cosas así. No es tan sencillo.

#13 Ide? lo qué? xD Perdona mi ingnorancia pero no tengo ni la más pajolera idea de lo que me estás hablando xD

Que a mi me suene, hay que abrir un archivo rollo *.txt y editarlo con la información que tu quieras añadir a esa "plantilla". Tiene algo que ver esto con lo de ide que tú comentas? xD
El caso es que yo no veo ningún txt ni ningún tipo de archivo relacionado con el Bluej. Tengo que añadir también que soy nuevo a lo que mac os se refiere (nuevo en java y en mac os, doble ignorancia xD)

Dod-Evers

IDE = Integrated development environment

Entorno de desarrollo integral / integrado.

Dod-Evers

Me has picado.

En la ruta C:\BlueJ\lib\spanish\templates\newclass

donde C:\BlueJ será la ruta donde esté instalado en Mac, con el finder podrás buscarlo, en esa carpeta tienes las plantillas para crear las cosas y editarlas como te salga.

Me ha costado más descargar e instalar el programa que buscar las cosas.

FuTuRee

Lo puse en #7 >.<

JuAn4k4

#16 Te lo has bajado y todo ?

http://www.bluej.org/help/archive.html

Tip 14: Changing the default class template

Me ha costado 0.08 segundos + escribir "change templates bluej" en google + ver el primer resultado.

Dod-Evers

Quería ver cómo era un IDE de 5 megas xD

B

Curioso el ide. Para aprender está muy bien sin necesidad de bajarse el tocho de eclipse.

Zombie21

Muchísimas gracias a todos, soys los amos :)

Usuarios habituales